BT 4.2 Módulo de impresora Bluetooth de modo dual


Introducción

 


Las impresoras se utilizan ampliamente en diversos campos, como instrumentación, lectura de medidores de servicios, supermercados, sistemas de policía móviles, tiendas de conveniencia, sistemas de asuntos gubernamentales móviles, servicios postales, dispositivos de mano, restaurantes, etc. Como un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance, tecnología Bluetooth Tiene bajo costo, bajo consumo de energía, alta velocidad, características convenientes y flexibles, muy adecuadas para productos de impresora.



                                                           Figura 1

 


La Figura 1 muestra el diagrama de bloques general de una solución de impresora Bluetooth:

 

1) Dispositivos host Bluetooth (como teléfonos móviles, PAD, computadoras, etc.) para buscar y conectar el módulo esclavo Bluetooth mediante comunicación inalámbrica para establecer un canal de comunicación transparente de puerto serie de transmisión.

2) Los datos del módulo esclavo se transmiten a la placa base de la impresora MCU, controlador de impresora para ejecutar el trabajo de impresión



 


Introducción al módulo bluetooth


                                                           Figura 2




La Figura 2 es el módulo diseñado por Shenzhen Feasycom Technology Co., Ltd. Es un módulo de modo dual de comunicación serie Bluetooth integrado, se conecta con el chip maestro Bluetooth a través del puerto serie UART, puede lograr la transmisión de datos inalámbrica entre el dispositivo host Bluetooth (dispositivo móvil). teléfono o computadora, etc.) y el dispositivo de impresión.

Encienda el módulo FSC-BT826 y entre en el modo de comando, puede modificar los parámetros correspondientes de acuerdo con el manual de instrucciones, como el nombre de Bluetooth, la velocidad de transmisión, el código de emparejamiento. En la aplicación de la impresora, como esclavo, otros dispositivos Bluetooth (como teléfonos móviles, PAD, computadoras, etc.) pueden buscar este módulo Bluetooth, configurar una conexión y transmisión de datos, luego de la conexión exitosa, el módulo Bluetooth y la impresora. entrar en el modo transparente.



 

 

Diagrama de aplicación del módulo Bluetooth


Instrucciones de pin

Pin No.

Nombre del pin

Descripciones de los pines

1

UART-TX

Salida de datos UART

2

UART-RX

Entrada de datos UART

3

UART-CTS

UART claro para enviar baja activa

4

UART-RTS

Solicitud UART para enviar baja activa

11

REINICIAR

Restablecer si es bajo. La entrada debe ser rebotada, por lo que debe estar a> 5 ms para provocar un restablecimiento.

12

VDD-3V3

Tensión de alimentación 3.3V

13

GND

Tierra de poder

32

PIO9

Línea de entrada / salida programable

Función alternativa: LED (predeterminado)

33

PIO10

Línea de entrada / salida programable

Función alternativa: estado de BT (predeterminado)


            tabla 1

 

Shenzhen Feasycom Technology Co., Ltd. tiene su propia pila de protocolos para la industria de impresoras y lanzó diferentes módulos para satisfacer las demandas de los clientes, el módulo más común para impresoras bluetooth es FSC-BT826 Bluetooth 4.2 Módulo de modo dual 1 + 1 para impresoras y FSC-BT836 Bluetooth 4.2 Dual Mode Module 1 + Multiple para impresora.

Para más detalles, no dude en ponerse en contacto con el equipo de factycom: sales@feasycom.com