25% Dispositivos IoT No se puede conectar a la red, ¿Por qué

- May 10, 2020-

Según las estadísticas, la tasa de quejas de los clientes del fallo de aprovisionamiento de Wi-Fi de los productos de IoT es tan alta como 25%. Estas son las posibles razones:

 

l La operación es demasiado complicada

l El número de conexión al router está limitado

l Símbolo SSID, palabras desconocidas u ocultas

l La existencia de extranet de archivo en algunos escenarios de aplicación

l El dispositivo IoT está demasiado lejos del router y la señal es débil

l Wi-Fi configura la función de lista negra sin añadir la lista blanca

 

Método de aprovisionamiento

 

Generalmente, el método tradicional es utilizar Airkiss y Smartconfig aplicación combinada para hacer el aprovisionamiento Wi-Fi, pero hay una cierta posibilidad de error mediante el uso de estos métodos de aprovisionamiento; al mismo tiempo, también deriva métodos de aprovisionamiento que utilizan código sónico y QR, lo que reduce efectivamente la proporción de errores de aprovisionamiento. La tasa de éxito del aprovisionamiento Wi-Fi sobre sónico es superior al 90%, y el método de código QR es superior al 95%

 

Aprovisionamiento de puntos de dolor resolviendo

 

Con la introducción de los chips RTL8720 y ESP32 Wi-Fi + Bluetooth dos en uno, la estabilidad del aprovisionamiento Wi-Fi a través de Bluetooth puede resolver o evitar en gran medida esos problemas.

 

El módulo FSC-BW236 adopta el chipset RTL8720DN, es perfecto para dispositivos IoT, es una solución combinada Wi-Fi + Bluetooth que admite BLE 5.0 y 802.11 al mismo tiempo. No sólo puede funcionar como un dispositivo periférico, sino también como un dispositivo central. El aprovisionamiento Wi-Fi a través de Bluetooth es mucho más fácil y fiable que otras soluciones.

 

¿Desea obtener más información sobre este módulo? Por favor, visite www.feasycom.com