Estándar AEC-Q100 para módulo Bluetooth Módulo&Wi-Fi

- Jul 05, 2020-

Los estándares de calidad de los productos electrónicos automotrices siempre han sido más estrictos que los de la electrónica de consumo general. AEC-Q100 es un estándar desarrollado por Automotive Electronics C

Los estándares de calidad de los productos electrónicos automotrices siempre han sido más estrictos que los de la electrónica de consumo general. AEC-Q100 es un estándar desarrollado por el Automotive Electronics Council (AEC). AEC-Q100 se publicó por primera vez en junio de 1994. Después de más de diez años de desarrollo, AEC-Q100 se ha convertido en un estándar universal para sistemas electrónicos automotrices.

image

¿Qué es AEC-Q100?

AEC-Q100 es principalmente un conjunto de estándares de prueba de esfuerzo diseñados para productos de circuitos integrados para aplicaciones automotrices. Esta especificación es muy importante para mejorar la confiabilidad del producto y el aseguramiento de la calidad. AEC-Q100 es para evitar diversas situaciones o posibles fallas y confirmar estrictamente la calidad y la fiabilidad de cada chip, especialmente para la prueba estándar de las funciones y el rendimiento del producto.

W¿Qué pruebas de sombrero se incluyen en el AEC-Q100?

image

La especificación AEC-Q100 tiene 7 categorías y un total de 41 pruebas.

Grupo A-PRUEBAS DE ESTRÉS AMBIENTAL ACELERADO, un total de 6 pruebas, que incluyen: PC, THB, HAST, AC, UHST, TH, TC, PTC, HTSL.

Grupo B-PRUEBAS DE SIMULACIÓN DE POR VIDA ACELERADA, un total de 3 pruebas, que incluyen: HTOL, ELFR, EDR.

PRUEBAS DE INTEGRIDAD DE MONTAJE DE PAQUETES C de grupo, un total de 6 pruebas, que incluyen: WBS, WBP, SD, PD, SBS, LI.

PRUEBAS DE CONFIABILIDAD DE FABRICACIÓN D-DIE del grupo, un total de 5 pruebas, que incluyen: EM, TDDB, HCI, NBTI, SM.

Grupo E-PRUEBAS DE VERIFICACIÓN ELÉCTRICA, un total de 11 pruebas, que incluyen: PRUEBA, FG, HBM / MM, CDM, LU, ED, CHAR, GL, EMC, SC, SER.

PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE DEFECTOS F-GRUPO, un total de 11 pruebas, que incluyen: PAT, SBA.

PRUEBAS DE INTEGRIDAD DEL PAQUETE G-CAVITY Grupal, un total de 8 pruebas, que incluyen: MS, VFV, CA, GFL, DROP, LT, DS, IWV.

image

Módulos Bluetooth / Wi-Fi recomendados a nivel automotrizcualadopta conjuntos de chips calificados AEC-Q100.

Módulo RF Bluetooth: FSC-BT805A

Módulo BLE: FSC-BT616V

Amplificador Bluetooth GG; Módulo combinado de Wi-Fi: FSC-BW101

Para obtener más información, visite www.feasycom.net