Módulo BLE modo maestro y esclavo

- Dec 04, 2019-


Para los dispositivos BLE , hay cuatro modos de trabajo comunes de los módulos Bluetooth:

1. Modo maestro
El módulo Bluetooth de baja energía Feasycom admite el modo maestro. El módulo Bluetooth en el modo maestro puede buscar los dispositivos circundantes y seleccionar los esclavos que se conectarán para la conexión. Puede enviar y recibir datos, y también puede configurar la dirección MAC del esclavo conectado de forma predeterminada, para que el módulo pueda encontrar este módulo esclavo y conectarse tan pronto como se encienda el módulo.

Nota: Si desea realizar una transmisión de datos transparente uno a uno, debe utilizar nuestro dispositivo maestro para conectar nuestros dispositivos esclavos. No admitimos la conexión de dispositivos esclavos de otras compañías (porque el protocolo de transmisión transparente incorporado no es compatible). Sin embargo, nuestros dispositivos esclavos admiten el protocolo BLE estándar y los usuarios pueden desarrollar el suyo.

2. Modo esclavo
El módulo Bluetooth que funciona en este modo solo puede ser buscado por el host y no se puede buscar activamente. Una vez que el dispositivo esclavo está conectado al host, también puede enviar y recibir datos con el dispositivo host.

El nuevo módulo Bluetooth 5 de Feasycom : FSC-BT616 , admite el modo maestro-esclavo de Bluetooth, que puede usarse como maestro o como esclavo. Los dos modos de trabajo son fáciles de cambiar.

3. Modo de transmisión
En este modo, el módulo Bluetooth puede realizar transmisiones de uno a muchos. El usuario puede configurar los datos emitidos por el módulo a través de la instrucción AT. El módulo puede transmitir continuamente en el modo de bajo consumo de energía. Se utiliza en aplicaciones con un consumo de energía extremadamente bajo, un volumen de datos pequeño y una transmisión unidireccional, como balizas, vallas publicitarias, posicionamiento en interiores, seguimiento de materiales, etc. Tales módulos incluyen módulos Bluetooth 5.0: FSC-BT616 , FSC-BT630 ; Módulos Bluetooth 4.2: FSC-BT909 .

Nota: El módulo Bluetooth Easycom viene con el protocolo Beacon. Los usuarios solo necesitan combinar una batería de botón estándar de 3V o un par de baterías AAA, y luego configurar los parámetros por comando AT para convertirse en un dispositivo Beacon.

4. Modo de red de malla
En este modo, se pueden agregar múltiples módulos simplemente a la red. Usando la red en estrella y la tecnología de retransmisión, también se pueden interconectar diferentes redes. Al final, una gran cantidad de módulos Bluetooth se pueden interconectar a través de un teléfono móvil o tableta o mediante manipulación directa.

¿Desea obtener otras soluciones de proyectos Bluetooth? HAGA CLIC AQUÍ .