Bluetooth 5.1 AoA y AoD

- Aug 16, 2019-


Introducción

En la versión 5.1 de la Especificación Core de Bluetooth, Bluetooth agregó una capacidad opcional de búsqueda de dirección. Con esta nueva función, un dispositivo Bluetooth puede determinar la dirección de una señal que se transmite desde otro dispositivo Bluetooth. Esta capacidad aparentemente básica tiene el potencial de mejorar significativamente las soluciones de servicios de ubicación Bluetooth.

Los servicios de ubicación de Bluetooth utilizan actualmente RSSI para estimar la distancia entre dos dispositivos y, en el caso de las soluciones RTLS e IPS, utilizan esas estimaciones de distancia y trilateración para determinar la posición de un dispositivo. Ahora, al encontrar la dirección, esos mismos dispositivos también pueden usar información sobre la dirección de otro dispositivo y, para las soluciones RTLS, usar la triangulación para mejorar la precisión de la ubicación hasta el nivel de centímetro, para las soluciones IPS, podrán proporcionar experiencias de navegación aún mayores o requieren la implementación de menos balizas de localización.

La función de búsqueda de dirección de Bluetooth admite dos métodos para determinar la dirección de una señal de Bluetooth, ambos basados en el uso de un conjunto de antenas; ángulo de llegada (AoA) y ángulo de salida (AoD).

Encontrar dirección usando el método del ángulo de llegada

01145

En el método del ángulo de llegada (AoA), el dispositivo en el que se determina la dirección, como una etiqueta en una solución RTLS, transmite una señal de búsqueda de dirección especial utilizando una sola antena. El dispositivo receptor, como un localizador en esa misma solución RTLS, tiene múltiples antenas dispuestas en una matriz. A medida que la señal transmitida cruza la matriz, el dispositivo receptor ve una diferencia de fase de señal debido a la diferencia de distancia desde cada una de las antenas en su matriz hasta la antena transmisora. El dispositivo receptor toma muestras de IQ de la señal mientras cambia entre la antena activa en la matriz. Según los datos de muestra de IQ, el dispositivo receptor puede calcular la dirección de la señal relativa. El método AoA de búsqueda de dirección está diseñado para usarse con RTLS, búsqueda de artículos y soluciones de servicios de localización de información PoI.

Encontrar dirección usando el método del ángulo de salida

02256

En el método del ángulo de salida (AoD), el dispositivo en el que se determina la dirección, como una baliza de localización en una solución IPS, transmite una señal especial utilizando múltiples antenas dispuestas en una matriz. El dispositivo receptor, como un teléfono móvil en esa misma solución IPS, tiene una sola antena. A medida que las múltiples señales del dispositivo transmisor cruzan la antena en el dispositivo receptor, el dispositivo receptor toma muestras de IQ. Según los datos de muestra de IQ, el dispositivo receptor puede calcular la dirección de la señal relativa. El método de búsqueda de dirección de AoD está destinado a su uso en soluciones IPS, como las que se utilizan para la orientación.

Para más detalles, siéntase libre de   Póngase en contacto con Feasycom .