Aplicaciones Bluetooth y WIFI en Internet de las cosas.

- Oct 13, 2019-


Aplicaciones Bluetooth y WIFI en Internet de las cosas.

 

Con el rápido crecimiento de IoT, la tecnología de comunicación inalámbrica se vuelve cada vez más madura, hay varias tecnologías de comunicación inalámbrica aplicadas para la aplicación de IoT, como Bluetooth, Wifi, Zigbee, NB-IoT, LoRa, Sigfox, eMTC, etc.

La tecnología diferente tiene sus ventajas, presentaremos Bluetooth y WIFI ahora.

 

Bluetooth:

Bluetooth es un estándar de comunicación inalámbrica de bajo consumo de energía, la frecuencia de comunicación es 2.402GHz-2.480GHz, Bluetooth se ha actualizado de la versión 1.0 a 3.0, seguido de BLE 4.0, BLE 5.0 y ahora BLE 5.1, que ha mejorado muchos aspectos de las capacidades , como el consumo de energía, datos de datos, etc.

 

Es ampliamente utilizado para productos electrónicos de consumo y otros productos industriales / de automóviles en nuestra vida, como impresoras Bluetooth, escáner de códigos de barras, OBD, altavoces, dispositivos de medición y sistemas domésticos inteligentes, etc.

 

Características: Bluetooth de baja energía, estándar de teléfono móvil, tamaño pequeño, precio económico, alta seguridad admite conexión múltiple, admite comunicación con la aplicación móvil directamente, etc.

 

WIFI:

WIFI es una tecnología inalámbrica de alta velocidad y alta capacidad, la frecuencia es de 2.4GHz y 5GHz, es una tecnología que permite la conexión de dispositivos electrónicos a una WLAN.

 

WIFI admite conexión múltiple y punto a punto, se aplica ampliamente para monitoreo y control de energía eléctrica, puerta de enlace, monitoreo ambiental, monitoreo meteorológico, monitoreo de medidores de electricidad, etc.

 

Características: velocidad de datos de alta velocidad, largo alcance, estándar de teléfono móvil, alta seguridad, alta confiabilidad, etc.

 

Feasycom desarrolla tecnología Bluetooth y WIFI, y logró resultados notables, Feasycom puede proporcionar una solución integral de Bluetooth y Wifi (contiene cualquier industria que necesite Bluetooth o WIFI), si tiene el requisito de Bluetooth o WIFI, no dude en contactarnos.