Introducción al protocolo de audio Bluetooth: APTX-HD, APTX-LL y LDAC

- Apr 19, 2020-

La transmisión de audio Bluetooth de alta calidad esprincipalmentebasado en el A2DPperfil. A2DP simplemente define el protocolo y el proceso para transmitir información de audio de alta calidad como mono o estéreo en un canal asíncrono sin conexión. Este protocolo es similar a la tubería de transmisión de datos de audio. Los datos transmitidos por Bluetooth se dividen en los siguientes tipos según su formato de codificación:

SBC:Este es el formato de codificación estándar para audio Bluetooth. Formato de codificación obligatoria del protocolo A2DP (Advanced Audio Distribution Profile). La velocidad máxima permitida es 320kbit / s en mono y 512kbit / s en dos canales. Todos los chips de audio Bluetooth también admitirán este formato de codificación de audio.

AAC:La tecnología proporcionada por Dolby Laboratories,Es un algoritmo de codificación de alta relación de compresión. iPhone utiliza el formato AAC para la transmisión Bluetooth. En la actualidad, los dispositivos de audio Bluetooth de Apple&utilizan básicamente la tecnología de codificación AAC. Y muchos dispositivos receptores como altavoces / auriculares Bluetooth en el mercado también admiten la decodificación AAC.

APTX:Es el algoritmo de codificación patentado de CSR&# 39. Después de que Qualcomm lo adquirió, se convirtió en su principal tecnología de codificación. Se afirma en la publicidad que puede lograr una calidad de sonido de CD. La mayoría de los teléfonos Android nuevos están equipados con APTX. Esta tecnología de codificación de audio es más eficiente queclásicoCodificación Bluetooth, y la sensación de escucha es mejor que las dos anteriores. Los dispositivos que utilizan la tecnología APTX deben solicitar una autorización de Qualcomm y pagar una autorizacióncosto, y deben ser compatibles con los extremos de transmisión y recepción.

APTX-HD: aptX HD es audio de alta definición y la calidad de sonido es casi la misma que LDAC. Se basa en el clásico aptX, que agrega canales para admitir el formato de audio de 24 bits a 48KHz. Los beneficios de esto son una menor relación señal / ruido y menos distorsión. Al mismo tiempo, la velocidad de transmisión, por supuesto, aumenta considerablemente.

APTX-LL:aptX LL es de baja latencia, la característica principal es que puede alcanzar una latencia de menos de 40 ms. Sabemos que el límite de latencia que las personas pueden sentir es de 70 ms, y alcanzar 40 ms significa que podemos sentir el retraso.

LDAC:Esta es una tecnología de codificación de audio desarrollada por SONY, que puede transmitir contenido de audio de alta resolución (alta resolución). Esta tecnología puede transmitir aproximadamente tres veces más que otras tecnologías de codificación a través de una codificación eficiente y un subenvasado optimizado de los datos. En la actualidad, esta tecnología solo se utiliza en los equipos de transmisión y recepción propios de SONY GG. Por lo tanto, solo se puede comprar el conjunto de equipos de transmisión y recepción SONY que admite la tecnología de codificación de audio LDAC para admitir la transmisión de datos de audio Bluetooth codificada por LDAC.