Solución de transmisión de alta velocidad Bluetooth

- Oct 14, 2019-


Introducción

En el mercado de IoT, existen tres soluciones principales de Bluetooth para la transmisión de datos a alta velocidad: Bluetooth 5.0 Low Energy, Bluetooth 5.0 dual-mode y Bluetooth classic - SPP y MFi.

Bluetooth 5.0 de baja energía

En la versión 5.0 de Bluetooth Core Specification, Bluetooth Low Energy (BLE) promovió significativamente la velocidad de transmisión , 2 veces más rápido que Bluetooth v4.2. La velocidad de datos BLE en el aire aumentó a 2 Mbps, la velocidad de transmisión en la práctica que los desarrolladores de aplicaciones podrían alcanzar aumentó a 120 kB / s (sin control de flujo). Esta nueva capacidad hace que Bluetooth Low Energy se vuelva aún más competitivo en aplicaciones de transmisión de datos. Desde que se lanzó Bluetooth 5.0 en 2018, la cuota de mercado de los dispositivos Bluetooth 5.0 aún no es muy alta. Si uno de los dos dispositivos conectados no es compatible con Bluetooth 5 o una versión superior, la velocidad de transmisión no podría alcanzar esa altura. La Tabla 1 muestra algunos datos de velocidad de transmisión en la práctica.

Maestro

Esclavo

Bluetooth v5.0

Bluetooth v4.2

FSC-BT630

iPhone 8

Samsung S8

iPhone 7

FSC-BT630 (1)

120 kB / s

64 kB / s

64 kB / s

17 kB / s

1. FSC-BT630 es un módulo Bluetooth 5.0 de baja energía

http://www.feasycom.net/bluetooth-module/ble-5-0-nrf52832-bluetooth-low-energy-module.html

Bluetooth 5.0 Modo dual

El módulo de modo dual Bluetooth es siempre una muy buena opción para la aplicación de transmisión de datos, la integración de los perfiles SPP y BLE-GATT mejora la aplicación con un gran rendimiento, flexibilidad y compatibilidad, ya que se lanzó Bluetooth 5.0, la velocidad de datos BLE en el aire saltó de 1 Mbps a 2 Mbps, la gente comenzaba a analizar el alto rendimiento de Bluetooth Low Energy, pero hay una cosa que necesitamos saber, la velocidad de datos BR / EDR en el aire es de hasta 3 Mbps y el perfil SPP se basa en BR / EDR, por lo tanto, en la mayoría de los casos, SPP seguirá siendo más rápido que BLE-GATT. La Tabla 2 muestra algunos datos de velocidad de transmisión en la práctica.


SPP

BLE-GATT

FSC-BT836B

hasta 80 kB / s

hasta 64 kB / s

FSC-BT906

hasta 130 kB / s

hasta 17 kB / s

FSC-BT836B es un módulo Bluetooth 5.0 de modo dual

http://www.feasycom.net/bluetooth-module/bluetooth-5-0-dual-module-80kb-s-spp.html

FSC-BT906 es un módulo de modo dual Bluetooth 4.2

http://www.feasycom.net/bluetooth-module/low-power-consumption-barcode-scanner-module.html

Bluetooth Classic - SPP y MFi

Hace muchos años, Apple lanzó su programa MFi que permite que el accesorio Bluetooth compatible con MFi use el perfil SPP de alta velocidad del dispositivo iOS. El protocolo iAP2 de MFi se basa en el perfil SPP, un dispositivo que es capaz de SPP y MFi obtendría más de 100 kB / s de velocidad de transmisión en plataformas iOS y Android. Pero para obtener la certificación MFi, los desarrolladores tienen que usar un chip de autenticación (Coprocessor 3.0) para cada accesorio, esto aumentaría el costo de sus productos.