Tecnología Bluetooth de baja energía en la industria del cuidado de la salud

- Nov 20, 2019-

En los últimos años, con el bajo consumo de energía de la tecnología Bluetooth y la alta tasa de penetración en todo el mundo, así como su transmisión de señal y la capacidad de crear redes de equipos grandes, se utilizan varias innovaciones de Bluetooth en aplicaciones comerciales como el comercio minorista, la hospitalidad, turismo y medico. La tecnología Bluetooth es ahora una tecnología importante para mejorar la experiencia de pacientes y profesionales de la salud.

Medical-Care-Bluetooth-1

Conexión completa

Desde rastreadores de estado físico hasta relojes inteligentes, monitores de glucosa en sangre y oxímetros de pulso, los dispositivos portátiles con Bluetooth se han apoderado del mercado de dispositivos conectados. En la ola de innovación de dispositivos portátiles, el mercado necesita cada vez más equipos de monitoreo que puedan apoyar el diagnóstico y la atención médica. Como resultado, la tecnología Bluetooth se usa cada vez más para reemplazar productos con cable en salas de recuperación, quirófanos y unidades de cuidados intensivos (UCI).

La tecnología Bluetooth ha mejorado en gran medida la seguridad y el alcance de la señal después de varias extensiones nuevas, y las capacidades mejoradas de rastreo y navegación de activos, lo que amplía la aplicación de la tecnología Bluetooth en las instituciones médicas. Por ejemplo, los pacientes y visitantes en grandes hospitales o parques médicos pueden encontrar fácilmente rutas a través de Bluetooth, y los proveedores de atención médica pueden encontrar rápidamente ubicaciones para activos hospitalarios como dispositivos médicos críticos, así como pacientes que necesitan atención urgente.

Salto de frecuencia

Las organizaciones de atención médica a menudo no se sienten cómodas al agregar tecnología RF a un entorno inalámbrico saturado de señal, lo que puede desalentar la tecnología Bluetooth. Si hay demasiados dispositivos transmitiendo en un canal con alto uso, se producirán interferencias y distorsiones de RF. Pero la tecnología Bluetooth utiliza la tecnología de salto de frecuencia adaptativa (AFH) para minimizar los efectos de entornos llenos de señales inalámbricas.

Con la tecnología de salto de frecuencia adaptativa, los dispositivos Bluetooth pueden detectar qué canales están en uso y evitarlos saltando, reduciendo así la impedancia de RF y evitando que la transmisión de paquetes de datos Bluetooth sea interferida por las fuentes más grandes de interferencia. Por lo tanto, la tecnología Bluetooth es ideal para agregar a cualquier infraestructura inalámbrica.

Medical-Care-Bluetooth-2

Bajo consumo de energía

Desde la adopción de Bluetooth de baja potencia en 2010, Bluetooth ha estado ayudando a optimizar el consumo de energía de los dispositivos alimentados por batería que se utilizan para transferir pequeñas cantidades de datos a las interfaces de usuario locales, como tabletas y teléfonos inteligentes.

Existen muchos dispositivos médicos que utilizan esta tecnología para mejorar el monitoreo de la condición del paciente y los dispositivos de atención, tales como monitores de glucosa en sangre, inhaladores para el asma y desfibriladores cardíacos implantables (ICD). Debido a la alta eficiencia energética de Bluetooth de baja energía, estos dispositivos pueden funcionar durante años con una pequeña batería de botón. Bluetooth de baja potencia también ayuda a los sensores ambientales de las instituciones médicas y a los dispositivos de monitoreo de sala a cumplir con los requisitos de cumplimiento.

Red de equipos grandes

Existe una creciente necesidad de una red completa y segura de dispositivos inalámbricos en los sectores comerciales e industriales, y el entorno médico se beneficia de la mayor seguridad, confiabilidad y escalabilidad que ofrecen dichas redes que abarcan toda la organización.

Las redes de malla Bluetooth pueden ayudar a crear redes de dispositivos grandes y son ideales para sistemas de control, monitoreo y automatización que permiten que decenas, cientos o miles de dispositivos se comuniquen de manera confiable y segura. A través de la red de malla Bluetooth, los profesionales de la salud pueden ver a los pacientes en tiempo real y acelerar la respuesta de los servicios de emergencia, ayudando a las organizaciones de salud a reducir costos, optimizar la atención al paciente y mejorar la eficiencia operativa.

Para los proyectos de Bluetooth por campo de atención médica, Feasycom ofrece soluciones integrales. Módulo Bluetooth LE, Módulo de red Bluetooth Mesh, Módulo Bluetooth SOC, etc. Si está buscando soluciones para un proyecto de control inalámbrico de atención médica, no olvide pedir ayuda a Feasycom .