Solución de malla Bluetooth para la industria de la iluminación inteligente

- Feb 07, 2020-

La tecnología Bluetooth es uno de los estándares de comunicación inalámbrica ampliamente utilizados. Desde la perspectiva de las tendencias del mercado y de la industria, la popularidad de los dispositivos de consumo Bluetooth Low Energy (BLE) como dispositivos portátiles, ratones, joysticks, BLE, etc. La ventaja de costo de los materiales semiconductores y la tendencia de los dispositivos móviles a tener más de BLE El perfil GATT (atributo genérico) y el perfil del sistema informático BLE HID (dispositivo de interfaz humana) Los protocolos de comunicación estándar hacen que la tecnología Bluetooth sea la corriente principal.

Por otro lado, con la madurez y la estabilidad de la tecnología de Internet de las cosas, el bajo consumo de energía y el funcionamiento a largo plazo se han convertido en condiciones necesarias para la comunicación inalámbrica. El 13 de julio de 2017, el Grupo de Interés Especial Bluetooth (Bluetooth SIG para abreviar) anunció el estándar de protocolo de comunicación Bluetooth Mesh Profile. Esta especificación ha ampliado gradualmente su influencia en aplicaciones de IoT específicas de la industria. Combinado con la tendencia del sistema descentralizado, no existe el llamado concepto de host. En cambio, los dispositivos y dispositivos cooperan y se comunican entre sí. Se necesita un host controlador para deshacerse del control tradicional. A través de líneas de control y sensores o controladores, se logra la transmisión o control de datos. propósito. A partir de estos signos y tendencias, se puede ver que BLE es imparable desde el mercado de dispositivos móviles hasta la aplicación industrial de Internet de las cosas, y al mismo tiempo está impulsando la realización de iluminación inteligente.

En el pasado, el protocolo de comunicación inalámbrica de la industria de la iluminación es más conocido como el protocolo de comunicación Zigbee, pero este marco de protocolo de comunicación y el teléfono móvil o el sistema de información deben conectarse a través de una puerta de enlace o enrutador. El costo del chip y el costo de construcción del sistema son relativamente altos. Y la tecnología Bluetooth hace que la arquitectura del controlador o la puerta de enlace ya no sea necesaria, y abre la brecha de que el sistema de iluminación en el pasado no podía interactuar directamente con los dispositivos portátiles. Además, a través del mecanismo de retransmisión de paquetes de datos, y el parámetro de tiempo de vida del paquete (TTL) puede ajustar el rendimiento de la red de acuerdo con el tamaño del caso.

Desde la perspectiva del usuario, la mayor ventaja de Bluetooth es que puede leer datos de dispositivos Bluetooth o controlar lámparas directamente desde teléfonos móviles. Desde la perspectiva de los diseñadores de interiores y exteriores, la tecnología Bluetooth Mesh puede mantener la belleza del diseño original sin ser complicada. El impacto del cableado; Desde el generador de campo, las aplicaciones Bluetooth Mesh son una solución conveniente para el mantenimiento, reemplazo y despliegue.

En términos de características, el perfil de malla de Bluetooth tiene un mecanismo de retransmisión y un mecanismo de ciclo de vida del paquete (el paquete desaparecerá automáticamente después de ser transmitido varias veces), que se puede ajustar de acuerdo con las necesidades de los diferentes campos. Por lo tanto, en el futuro desarrollo tecnológico, el conocimiento de establecer estos parámetros detallados será uno de los proyectos difíciles que deben superarse en el futuro para la implementación del sistema.

En aplicaciones cableadas, se puede conectar al sistema Bluetooth Mesh Profile a través de redes IP (como Modbus / IP, BACNet / IP y otros estándares), además de integrarse con sistemas de automatización de edificios, para lograr entornos de aplicaciones de redes inteligentes para clientes y mejorar la conveniencia de las personas, las necesidades diarias eficaces y que ahorran energía.

Como uno de los principales proveedores de soluciones Bluetooth en la industria, Feasycom ofrece múltiples soluciones Bluetooth Mesh para los usuarios. Por ejemplo,

FSC-BT686, perfiles Bluetooth 5.0, hasta 30 metros de alcance de cobertura. Haga clic aquí para saber más .

FSC-BT681, Bluetooth 5.0, tamaño pequeño. Haga clic aquí para saber más .

¿Buscas otras soluciones Bluetooth? Por favor haga clic aquí .