Principio de transmisión de datos del módulo Bluetooth

- Mar 06, 2020-

La actualización de productos inteligentes depende cada vez más del módulo inalámbrico de Internet de las cosas. Hay dos formas de mejorar el rendimiento del producto. Optimice el diseño del producto y optimice la selección del módulo inalámbrico. Basado en la conexión inalámbrica y el mercado de transmisión de datos, Feasycom tiene productos de módulo Bluetooth BLE v4.2 y v5.0. Los siguientes son algunos de los principios de transmisión de datos para la comunicación Bluetooth.


Módulo bluetooth

La comunicación Bluetooth se refiere al establecimiento de una conexión entre dos dispositivos Bluetooth, lo que equivale a hacer una llamada, una persona y un teléfono móvil para la comunicación;

Anfitrión: se refiere a la parte que puede buscar a otros y crea activamente una conexión. Por ejemplo, hago una llamada de iniciativa a un amigo;

Esclavo: se refiere al hecho de que no puede tomar la llamada de iniciativa para crear una conexión, solo puede esperar a que otros lo conecten y ha estado escuchando (esperando que otros llamen);

El estado actual de un módulo solo puede ser uno de ellos, ya sea en el maestro o en el esclavo.

La integración maestro-esclavo se refiere a la capacidad de cambiar entre los modos maestro y esclavo. Puede elegir trabajar en modo maestro o en modo esclavo.

El principio de la transmisión Bluetooth:

1. Relación maestro-esclavo:

La tecnología Bluetooth estipula que para la comunicación Bluetooth entre cada par de dispositivos, uno debe ser el rol maestro y el otro es el rol esclavo para poder comunicarse. Al comunicarse, el maestro debe buscar e iniciar el emparejamiento. Después de una conexión exitosa, ambas partes pueden enviar y recibir datos. En teoría, un dispositivo maestro Bluetooth puede comunicarse con 7 dispositivos esclavos Bluetooth al mismo tiempo.

Un dispositivo con función de comunicación Bluetooth puede cambiar libremente entre dos roles. Por lo general, funciona en modo esclavo y espera a que se conecten otros dispositivos maestros. Cuando es necesario, cambia al modo maestro e inicia llamadas a otros dispositivos. Cuando un dispositivo Bluetooth inicia una llamada en el modo maestro, necesita conocer la dirección Bluetooth, la contraseña de emparejamiento y otra información de la otra parte. Una vez completado el emparejamiento, la llamada se puede iniciar directamente.

2. Proceso de llamada:

Cuando un dispositivo maestro Bluetooth inicia una llamada, el primer paso es averiguar qué dispositivos Bluetooth están disponibles. Después de que el dispositivo maestro encuentre el dispositivo Bluetooth esclavo, vincúlelo con el dispositivo Bluetooth esclavo. En este momento, debe ingresar el código PIN del dispositivo esclavo, y algunos dispositivos no necesitan ingresar el código PIN.

Después de completar el emparejamiento, el dispositivo Bluetooth esclavo registrará la información de confianza del dispositivo maestro. En este momento, el maestro puede iniciar una llamada al dispositivo esclavo. El dispositivo emparejado ya no necesita volver a emparejarse en la próxima llamada. Un dispositivo emparejado, como un auricular Bluetooth esclavo, también puede iniciar una solicitud de establecimiento de cadena, pero un módulo Bluetooth para la comunicación de datos generalmente no inicia una llamada.

Después de que la conexión se establezca con éxito, se puede realizar una comunicación bidireccional de datos o audio entre los extremos maestro y esclavo. En el estado de comunicación, tanto el dispositivo maestro como el esclavo pueden iniciar una desconexión y desconectar el Bluetooth.

Transmisión de datos

En las aplicaciones de transmisión de datos Bluetooth, la comunicación de datos en serie uno a uno es la aplicación principal. Antes de que el dispositivo Bluetooth salga de fábrica, la información de emparejamiento entre los dos dispositivos Bluetooth se establece de antemano. El dispositivo maestro almacena el código PIN del dispositivo esclavo, las direcciones, etc., los dispositivos en ambos extremos establecerán automáticamente una conexión y una transmisión de puerto serie transparente, sin la intervención de circuitos periféricos.

En aplicaciones uno a uno, el dispositivo esclavo se puede configurar en dos tipos. Uno es el estado predeterminado, es decir, solo puede comunicarse con el maestro designado y no puede ser buscado por otros dispositivos Bluetooth; otro tipo es el estado de desarrollo, puede ser buscado por el maestro designado o por otros dispositivos Bluetooth.

El módulo BLE es una de las principales líneas de productos de Feasycom. El FSC-BT630 es un módulo BLE y, basado en el chipset NRF52832, tiene algunas características avanzadas como BLE 5.0, tamaño pequeño, conexión uno a uno, conexiones múltiples, red Mesh. Para más detalles, ¡no dude en comunicarse con Feasycom!