Diferencia entre el modo central y el modo periférico de BLE

- Dec 06, 2019-

La comunicación inalámbrica se ha convertido en un puente invisible en la conexión a Internet de las cosas, y Bluetooth, como tecnología de comunicación inalámbrica convencional, desempeña un papel vital en la aplicación de Internet de las cosas. a veces recibimos consultas de los clientes sobre el módulo Bluetooth, pero durante el proceso de comunicación, descubrí que algunos ingenieros todavía son vagos sobre el concepto del módulo Bluetooth como maestro y esclavo, pero tenemos una gran curiosidad sobre la tecnología, ¿cómo podemos tolerar la existencia de tal conocimiento ¿Qué pasa con los puntos ciegos?


Generalmente llamamos al Centro BLE "Modo maestro", al periférico BLE "Esclavo".


BLE tiene los siguientes roles: Anunciante, Escáner, Esclavo, Maestro e Iniciador, donde el iniciador convierte el maestro y el escáner. Por otro lado, el dispositivo esclavo es convertido por el emisor; La comunicación del módulo Bluetooth se refiere a la comunicación entre dos módulos Bluetooth o dispositivos Bluetooth. Las dos partes para la comunicación de datos son el maestro y el esclavo.


Modo de dispositivo maestro: funciona en modo de dispositivo maestro y puede conectarse con un dispositivo esclavo. En este modo, puede buscar dispositivos circundantes y seleccionar los dispositivos esclavos que necesitan estar conectados para la conexión. En teoría, un dispositivo maestro Bluetooth puede comunicarse con 7 dispositivos esclavos Bluetooth al mismo tiempo. Un dispositivo con función de comunicación Bluetooth puede cambiar entre los dos roles. Por lo general, funciona en modo esclavo y espera a que se conecten otros dispositivos maestros. Cuando es necesario, cambia al modo maestro e inicia llamadas a otros dispositivos. Cuando un dispositivo Bluetooth inicia una llamada en el modo principal, necesita conocer la dirección Bluetooth, la contraseña de emparejamiento y otra información de la otra parte. Una vez completado el emparejamiento, la llamada se puede iniciar directamente.


Tales como FSC-BT616 TI CC2640R2F BLE 5.0 Módulo:

Modo de dispositivo esclavo: el módulo Bluetooth que funciona en modo esclavo solo puede ser buscado por el host, y no se puede buscar activamente. Una vez que el dispositivo esclavo está conectado al host, también puede enviar y recibir datos con el dispositivo host.