¿Cómo implementa Bluetooth 5. 1 el posicionamiento a nivel centímetro?

- Apr 21, 2020-

El posicionamiento en interiores puede considerarse como un área en blanco para aplicaciones, y no existe una tecnología muy adecuada para lograr esta función. Las señales de GPS en interiores son deficientes, y el posicionamiento de RSSI está limitado por la precisión y el alcance, y es difícil proporcionar servicios satisfactorios. El reciente lanzamiento deBluetooth 5. 1ha traído una nueva función de búsqueda de dirección, que puede proporcionar una precisión de posicionamiento a nivel de centímetro, y proporciona una solución técnica más confiable para el posicionamiento en interiores.

¿Cómo lograr el posicionamiento de "nivel centimétrico" de Bluetooth {{1}}. 1?

Después de la introducción de la Búsqueda de dirección en la especificación central de Bluetooth 5. 1 , la precisión de posicionamiento de Bluetooth se puede optimizar a "nivel de centímetro". Esto se debe a que la función de búsqueda de dirección de Bluetooth 5. 1 se compone principalmente de dos elementos de posicionamiento, a saber, el AoA (ángulo de llegada) y el AoD (ángulo de salida).

El AoA es una técnica para obtener el acimut y la distancia del transmisor y el receptor por triangulación al probar la dirección de llegada de las señales que se aproximan al receptor, principalmente para RTLS (sistema de posicionamiento en tiempo real),Seguimiento de artículoe información histórica. El dispositivo dirigido utiliza una sola antena para transmitir un conjunto específico de paquetes de búsqueda de dirección, y el dispositivo receptor tiene múltiples antenas. Las diferentes antenas del dispositivo receptor tendrán un pequeño desplazamiento de tiempo al recibir el paquete de búsqueda de dirección del dispositivo de posicionamiento. Este cambio de fase causado por la señal del paquete lateral en la antena del dispositivo receptor se denomina muestras IQ de la señal. Luego analice el valor de IQ para obtener la información precisa de coordenadas del dispositivo que se va a ubicar.

news1

El AoD también utiliza tecnología de diferencia de fase de señal, su triangulación se realiza probando la dirección de salida de las señales que transmiten desde el transmisor, principalmente para sistemas de posicionamiento en interiores. Esta tecnología de búsqueda de dirección es adecuada para la gestión, logística y almacenamiento de artículos en interiores. El host de posicionamiento envía un conjunto de paquetes de búsqueda de dirección a través de la matriz de múltiples antenas, y el dispositivo de posicionamiento recibe el paquete de búsqueda de dirección y calcula las coordenadas del dispositivo posicionado a través del muestreo y análisis de los valores de IQ.

news2

Combinando los métodos AoA y AoD, la precisión de posicionamiento de Bluetooth 5. 1 ha alcanzado el nivel de centímetros, e incluso puede lograr el posicionamiento en interiores 3 D.

¿Este artículo lo guía fuera de la niebla de cómo Bluetooth 5. 1 implementa el posicionamiento a nivel de centímetros? De lo contrario, no dude en ponerse en contacto con Feasycom para obtener más información.

Feasycom es una de las primeras y más grandes empresas de soluciones inalámbricas en China. Nuestros productos destacados sonMódulo bluetooth, Módulo Wi-Fi, baliza Bluetooth, puerta de enlace y otras soluciones inalámbricas. Por favor visite nuestro sitio webwww.feasycom.netpara más información o solicitudMUESTRAS GRATIS.

Fuente de la imagen: Silicon Labs