¿Cómo elegir un módulo bluetooth adecuado para su aplicación?

- Mar 11, 2020-

Hay muchos tipos de módulos Bluetooth en el mercado, y muchas veces el cliente no puede elegir un módulo Bluetooth adecuado rápidamente, los siguientes contenidos lo guiarán para elegir un módulo adecuado en condiciones específicas:

1. Chipset, el chipset determina la estabilidad y la función del producto durante el uso, algunos clientes pueden buscar el famoso módulo de chipset directamente, por ejemplo CSR8675, nRF52832, TI CC2640, etc.

2. Uso (solo datos, solo audio, datos más audio), por ejemplo, si desarrolla un altavoz Bluetooth, debe elegir un módulo que admita perfiles de audio, FSC-BT802 (CSR8670) y FSC-BT1006A (QCC3007) pueden Ser adecuado para usted.

Si se usa para transferir datos, debe saber qué tipo de aplicación se prepara para desarrollar, por ejemplo, la comunicación simple de datos uno a uno, o la aplicación de malla, o la comunicación de datos uno a muchos, etc.

Si se usa para transferir audio, debe saber si se usa para la transmisión o recepción simple de audio uno a uno, o la transmisión de audio, o TWS, etc.

La compañía Feasycom tiene todas las soluciones, si está buscando esa solución de módulo, no dude en enviarnos un mensaje.

3. Distancia de trabajo, si solo es una distancia corta, el módulo normal puede satisfacer sus necesidades, si necesita transferir datos durante 80 mo más, un módulo de clase 1 será adecuado para usted, por ejemplo, el rango súper largo FSC-BT909 (CSR8811) módulo.

4. Consumo de energía, el dispositivo inteligente móvil requiere un bajo consumo de energía, en este momento, el módulo de baja energía Feasycom FSC-BT616 (TI CC2640R2F) será adecuado para usted.

5. Bluetooth modo dual o modo simple, por ejemplo, si solo usa BLE, no necesitará un módulo de modo dual, si necesita usar SPP + GATT o perfiles de audio + SPP + GATT, un módulo de modo dual será adecuado para tú.

6. Interfaz, la interfaz del módulo Bluetooth incluye UART, SPI, I2C, I2S / PCM, E / S analógicas, USB, MIC, SPK, etc.

7. Velocidad de transmisión de datos, la velocidad de transmisión del módulo diferente es diferente, por ejemplo, la velocidad de transmisión del FSC-BT836B es de hasta 82 kB / s (Velocidad en la práctica).

8. Modo de trabajo, si el módulo se usa como maestro o esclavo, transmite audio o recibe audio, si se usa como maestro, en caso de que el módulo necesite soporte para transferir datos a varios dispositivos esclavos.

9. Dimensión, si necesita un módulo de tamaño pequeño, FSC-BT821 (Realtek8761, modo dual, solo datos), FSC-BT630 (nRF52832, BLE5.0, solo datos), FSC-BT802 (CSR8670, BT5.0 modo dual , datos más audio) son de tamaño pequeño.