¿Cómo seleccionar el módulo de transferencia de datos y audio Bluetooth?

- May 09, 2020-


Hay muchos tipos de módulos Bluetooth en el mercado, y a veces los desarrolladores no pueden seleccionar rápidamente el módulo Bluetooth adecuado. A continuación se le indicará cómo seleccionar el módulo adecuado en condiciones específicas:

 

1. Chip: El chip determina la estabilidad y la función del producto. Algunos clientes pueden buscar directamente módulos de chip de marca famosos, como CSR8675, nRF52832, TI CC2640, etc.

 

2. Aplicación (sólo datos, solo audio, datos más audio), por ejemplo, si desea desarrollar un altavoz Bluetooth, debe elegir un módulo que admita perfiles de audio, FSC-BT802 (CSR8670) y FSC-BT1006A (QCC3007) pueden ser adecuados para usted.

image 

Para la transmisión de datos, necesita saber cuál es la aplicación que planea desarrollar, por ejemplo, la comunicación de datos uno a uno regular o la comunicación avanzada de datos uno a varios.

 

Si se trata de la transmisión de audio, necesita saber si es audio regular uno a uno que transmite o recibe, o si se trata de transmisión de audio avanzada o TWS.

 

3. Rango de transmisión: Si se requiere un rango de transmisión regular de 10m, nuestro módulo normal puede satisfacer sus necesidades. Si necesita un rango de transmisión de 80m o más, nuestro módulo de alcance ultra largo FSC-BT909 (CSR8811) será muy adecuado para usted.

 

4. Consumo de energía: La mayoría de los dispositivos portátiles requieren un bajo consumo de energía. Puede elegir nuestro FSC-BT616 (TI CC2640R2F) que es un módulo de consumo de energía ultrabajo.

image 

5. Para Bluetooth de modo dual o monomodo, si solo utiliza BLE, no necesita un módulo de modo dual. Si necesita utilizar SPP + GATT o perfil de audio + SPP + GATT, el módulo de modo dual se adapte a usted.

 

6. Interfaz: La interfaz del módulo Bluetooth incluye UART, SPI, I2C, I2S/PCM, E/S analógica, USB, MIC, SPK, etc.

 

7. Velocidad de transmisión de datos: La velocidad de transmisión de diferentes módulos es diferente, por ejemplo, la velocidad de transmisión del FSC-BT836B es de hasta 82 kB/s (velocidad real).

 

8. Modo de trabajo: Si el módulo se utiliza como un módulo maestro o un módulo esclavo, si necesita transmitir audio o recibir audio. Si se utiliza como dispositivo maestro, ¿necesita el módulo admitir la transmisión de datos a varios dispositivos esclavos?

 

9. Tamaño: Si se requiere un módulo pequeño, FSC-BT821 (Realtek8761, modo dual, solo datos), FSC-BT630 (nRF52832, BLE5.0, solo datos), se recomiendan FSC-BT802 (modo dual CSR8670, BT5.0, datos + audio).

 image

 

Para obtener más detalles, puede visitar nuestro sitio web:www.feasycom.com, o ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas, le proporcionaremos soportes técnicos.