Módulo IOT utilizado para el monitoreo ambiental agrícola

- Sep 14, 2019-

En los últimos años, la tecnología de Internet de las cosas se ha aplicado a muchos campos de la agricultura, incluido el monitoreo ambiental agrícola, el control de la producción de invernaderos en invernaderos, el riego que ahorra agua, el monitoreo meteorológico, la seguridad y la trazabilidad de los productos, y el diagnóstico y la gestión inteligente de los equipos. Para la aplicación de la tecnología de Internet de las cosas en la agricultura, la tecnología básica es la perfección de las redes de sensores. La perfección del sistema de detección afecta directamente el funcionamiento de toda la tecnología agrícola IoT.


Con el rápido desarrollo de la sociedad y el fuerte apoyo de las políticas nacionales para la agricultura, junto con la madurez de la tecnología de Internet de las Cosas, Internet de las Cosas se ha utilizado cada vez más en la agricultura tradicional. La agricultura es una de las áreas de aplicación clave de la tecnología IoT, y también es el campo con las características más urgentes, difíciles e integradas de la tecnología IoT.

La tecnología de Internet de las cosas es la clave para resolver los problemas actuales en la agricultura. Entonces, ¿qué es el Internet de las cosas agrícola? ¿Cuál es su papel en la agricultura?


En primer lugar, ¿qué es el Internet de las cosas agrícola? En pocas palabras, el Internet de las cosas agrícola tiene varios aspectos clave: la recopilación de información de producción front-end, la transmisión de información y el procesamiento y aplicación de información. Use sensores para recopilar información sobre procesos de producción como suelo, meteorología, plagas y enfermedades y operaciones agrícolas, transmita información a plataformas en la nube, procese a través de plataformas en la nube y brinde soporte de datos para la gestión de producción, la trazabilidad de calidad y los servicios de tecnología agrícola. La tecnología IoT se usa en la agricultura. La aplicación principal en.

Se entiende que la tecnología de Internet de las cosas se ha aplicado a muchas áreas de la agricultura, incluido el monitoreo ambiental agrícola, el control de invernaderos, el riego que ahorra agua, el monitoreo meteorológico, la seguridad y la trazabilidad del producto, el diagnóstico y la gestión inteligente de los equipos.

En segundo lugar, desde el nivel de aplicación, se aplica principalmente desde el proceso de producción del cultivo de campo, la plantación de instalaciones, la cría de ganado y aves de corral y la acuicultura. Para la aplicación de Internet de las cosas en la agricultura, el más utilizado es el control de la recopilación y la gestión de la producción de datos de producción en el proceso de producción, así como la trazabilidad de la calidad de la circulación.

Nuevamente, en el manejo tradicional de plantaciones con manejo de experiencia como el modo principal, fertilización, fumigación, riego, etc., debido a diferentes experiencias, diferentes plantadores tendrán diferentes resultados de plantación, lo que resultará en el desperdicio de recursos hídricos, fertilización excesiva y fumigación. Con la promoción continua de la plantación a gran escala y el cambio continuo de la situación de la industria, la gestión de la experiencia tradicional no puede adaptarse a la escala del modo de operación de producción, y los métodos de gestión científica avanzada serán reemplazados.


La aplicación de la tecnología de Internet de las cosas puede recopilar información sobre animales y plantas, y dominar siempre la dinámica de los animales y las plantas. Los sensores desempeñarán un papel integral en la producción agrícola. La fertilización, la pulverización, el riego, etc., todos necesitan la recolección de datos del sensor, a través del suelo, las plagas, la humedad y otros datos de los productos plantados para determinar cuándo fertilizar, cuándo rociar, cuándo regar y la cantidad requerida, por lo tanto, evitar el desperdicio de recursos y daños al medio ambiente bajo gestión empírica tradicional.

El sistema también puede generar y recordar condiciones críticas. La información recolectada por el sensor: cuando la temperatura del aire, la humedad, la humedad del suelo, etc. se acercan o superan el valor óptimo de crecimiento del cultivo, la plataforma inteligente basada en la tecnología de Internet de las Cosas le recuerda de inmediato al productor por medio de un mensaje de texto de teléfono móvil. mensajes, y el productor puede tomar las medidas correspondientes según el recordatorio a tiempo. Acción para garantizar un entorno óptimo de crecimiento de los cultivos.

A través de los datos transmitidos por el sensor, la información del cultivo se puede captar en cualquier momento y en cualquier lugar, y los cultivos se pueden gestionar de forma remota. Al mismo tiempo, los expertos o expertos pueden hacer diagnósticos científicos y tomar decisiones sobre las plagas y enfermedades de los cultivos. A través del monitoreo oportuno de los datos, los cultivos son adecuados para el medio ambiente y la nutrición. Por un lado, los cultivos crecen rápido y bien, y al mismo tiempo no son fáciles de enfermar, lo que puede traer mejores beneficios económicos.


Para más detalles, siéntase libre de   Póngase en contacto con Feasycom .