Nuevo estándar Bluetooth ¿Qué significa LE Audio?

- Feb 28, 2020-

El 7 de enero, en la exposición CES2020, Bluetooth SIG lanzó una nueva generación de estándares de tecnología Bluetooth: audio LE. Las características principales son: bajo consumo de energía y alto rendimiento.

En particular, su compatibilidad con la "tecnología de transmisión de audio múltiple" tendrá un efecto disruptivo en los auriculares TWS (True Wireless).

En pocas palabras: el dispositivo de transmisión Bluetooth actual solo puede conectarse a un solo dispositivo receptor. Después de recibir una señal Bluetooth, una unidad en el auricular TWS debe reenviar la información de un canal a otro auricular. Según el estándar LE-audio, el transmisor puede conectar directamente las unidades izquierda y derecha del TWS al mismo tiempo, lo que reduce en gran medida el retraso y mejora la estabilidad. Esto también significa que los auriculares TWS tendrán un reemplazo gradual en el futuro.

Otros: las funciones de transmisión de audio de LE-audio pueden facilitar en gran medida el intercambio de audio, y hay más escenarios de aplicaciones sociales: como compartir música con amigos, conferencias y otras transmisiones de escenas en interiores, etc.

Estabilidad mejorada: LE-audio enfatiza garantizar la transmisión de información en el caso de conexiones de baja velocidad de bits.

En lo que respecta a HIFI, Bluetooth de alta definición todavía necesita APTX-HD, LDAC, HWA y otros estándares para obtenerlo.

No se excluye que en el futuro, el estándar Bluetooth de alta definición también adopte la "tecnología de transmisión de audio múltiple" para mejorar la estabilidad de la conexión. Debido a la alta velocidad del código de transmisión, el estándar Bluetooth de alta definición no solo consume gran potencia, sino que la estabilidad de la conexión no es tan buena como los formatos Bluetooth normales. Existen algunas contradicciones en los escenarios de aplicaciones populares.