La ventaja de la tecnología bluetooth y el módulo bluetooth

- Mar 03, 2020-

Bluetooth es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance, permite que muchos dispositivos inteligentes establezcan comunicaciones inalámbricas, en los últimos años, Bluetooth se ha desarrollado rápidamente y la versión se ha actualizado continuamente. En la actualidad, se ha actualizado a la versión 5.1, y sus funciones son cada vez más potentes. Bluetooth trajo muchas comodidades a nuestras vidas, aquí están las ventajas de la tecnología Bluetooth:


1. Aplicable globalmente


Bluetooth funciona en la banda de frecuencia ISM de 2.4GHz. El rango de la banda de frecuencia ISM en la mayoría de los países del mundo es 2.4 ~ 2.4835GHz. No necesita solicitar una licencia del departamento de gestión de recursos de radio de cada país para utilizar esta banda de frecuencia.


2. estándar de teléfono móvil


Cualquier teléfono inteligente tiene Bluetooth de serie, lo hace conveniente en aplicaciones prácticas.


3.Los módulos de Bluetooth son de tamaño pequeño


Los módulos Bluetooth son de pequeño tamaño en comparación con otros y se pueden aplicar de manera amplia y flexible a varios campos.


4. Baja energía


Los módulos Bluetooth son de bajo consumo de energía en comparación con otras tecnologías de comunicación, se pueden usar ampliamente para muchos productos electrónicos de consumo.


5. Bajo costo


6.Interfaz de interfaz abierta


Para promover el uso de la tecnología Bluetooth, SIG ha revelado completamente los estándares de la tecnología Bluetooth. Cualquier unidad y persona en todo el mundo pueden desarrollar productos Bluetooth. Siempre y cuando pasen la prueba de compatibilidad de productos Bluetooth SIG, pueden llevarse al mercado.