La diferencia entre IP67 VS IP68 Baliza impermeable

- Feb 29, 2020-

Recientemente, muchos clientes tienen requisitos con Baliza impermeable, algunos clientes necesitan IP67 y otros clientes requieren baliza IP68.

 

IP67 vs IP68: ¿Qué significan las clasificaciones de IP?

IP es el nombre del estándar que fue elaborado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para determinar qué tan resistente es un dispositivo eléctrico al agua dulce y a las materias primas comunes, como la suciedad, el polvo y la arena.

 

El primer dígito después de IP es la clasificación que IEC le asignó a una unidad por su resistencia a los sólidos. En este caso, son seis, lo que significa que no se filtró polvo o suciedad “dañina” en la unidad después de estar en contacto directo con la materia durante ocho horas.

Grado de protección

Proteccion

1

Protección contra el contacto con cualquier superficie grande del cuerpo, como el dorso de una mano, pero sin protección contra el contacto deliberado con una parte del cuerpo.

2

Protección contra dedos u objetos similares.

3

Protección contra herramientas, cables gruesos u objetos similares.

4 4

Protección contra la mayoría de los cables, tornillos u objetos similares.

5 5

Protección parcial contra el contacto con polvo nocivo.

6 6

Protección contra el contacto con polvo nocivo.

 

A cerca de la clasificación de resistencia al agua

 

Grado de protección

Proteccion

1

Protección contra el goteo vertical de agua.

2

Protección contra el goteo vertical de agua cuando el dispositivo está inclinado en un ángulo de hasta 15 grados

3

Protección contra salpicaduras directas de agua cuando el dispositivo se inclina en un ángulo de hasta 60 grados

4 4

Protección contra salpicaduras y salpicaduras de agua en todas las direcciones.

5 5

Protección contra agua a baja presión proyectada desde una boquilla con una abertura de 6,3 mm de diámetro en cualquier dirección

6 6

Protección contra el agua proyectada en chorros potentes desde una boquilla con una abertura de 12.5 mm de diámetro en cualquier dirección

7 7

Protegido de la inmersión en agua con una profundidad de hasta 1 metro (o 3,3 pies) durante hasta 30 minutos

8

Protegido de la inmersión en agua con una profundidad de más de 1 metro (el fabricante debe especificar la profundidad exacta)

Hay dos clasificaciones líderes en la actualidad: siete y ocho, con el primer significado de que el dispositivo puede sumergirse en hasta un metro de agua dulce durante media hora, y el último hasta 1.5 metros durante media hora.

El cliente puede elegir la baliza IP67 o IP68 con la aplicación real. Normalmente, la baliza IP67 podría cumplir con muchos requisitos de soluciones de baliza. Y actualmente, Feasycom tiene baliza impermeable IP67, sobre la información detallada, bienvenido a contactar al equipo de Feasycom.