Tres tecnologías inalámbricas comúnmente utilizadas en comunicaciones de corto alcance

- Jun 30, 2020-


Hoy presentamos tres tecnologías inalámbricas comunes para la comunicación de corto alcance:

1.Bluetooth: La tecnología Bluetooth es una especificación global abierta para la comunicación inalámbrica de datos y audio, es una tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance de bajo costo para dispositivos fijos y móviles.

Bluetooth puede intercambiar información de forma inalámbrica entre muchos dispositivos, incluidos teléfonos móviles, PDA, auriculares inalámbricos, computadoras portátiles y periféricos relacionados. El uso de&"; Bluetooth GG"; La tecnología puede simplificar efectivamente la comunicación entre los dispositivos terminales de comunicación móvil, y también puede simplificar con éxito la comunicación entre el dispositivo e Internet, de modo que la transmisión de datos se vuelva más rápida y eficiente, y amplíe el camino para la comunicación inalámbrica.

Las ventajas de la tecnología Bluetooth son bajo consumo de energía, bajo costo, alta velocidad de datos, etc. Feasycom proporciona una solución Bluetooth Low Energy para el cliente, incluye módulos BLE 5.1 ​​/ BLE 5.0 / BLE 4.2, para que la transmisión de datos sea más rápida y eficiente.

image

2.RFID:RFID es la abreviatura de identificación por radiofrecuencia. El principio es llevar a cabo una comunicación de datos sin contacto entre el lector y la etiqueta para lograr el propósito de identificar el objetivo.

La aplicación de RFID es muy extensa. Las aplicaciones típicas incluyen chips de animales, dispositivos antirrobo de chips de automóviles, control de acceso, control de estacionamiento, automatización de líneas de producción y gestión de materiales. El sistema RFID completo se compone de tres partes: lector, etiqueta electrónica y sistema de gestión de datos.

3.NFC: NFC se desarrolla sobre la base de la tecnología de identificación por radiofrecuencia sin contacto (RFID) y la tecnología de interconexión inalámbrica. Proporciona un método de comunicación muy seguro y rápido para varios productos electrónicos que son cada vez más populares en nuestra vida diaria.