El principio de funcionamiento del módulo Bluetooth de comunicación UART

- Jul 14, 2020-

El módulo de puerto serie Bluetooth se basa en el perfil de puerto serie (SPP), un dispositivo que puede crear una conexión SPP con otro dispositivo Bluetooth para la transmisión de datos, y es ampliamente utilizado en dispositivos electrónicos con funciones Bluetooth.

Como módulo general de comunicación inalámbrica, el módulo de puerto serie Bluetooth tiene las características de desarrollo simple y operación fácil. Si un fabricante adopta el módulo de puerto serie Bluetooth integrado + MCU para desarrollar productos con función Bluetooth, los desarrolladores / ingenieros de productos electrónicos pueden proporcionar fácilmente productos electrónicos con puertos serie MCU sin tener un conocimiento de desarrollo Bluetooth profesional y sofisticado. Redujo significativamente los costos de investigación y desarrollo de' y los costos de empleo, pero también redujo los riesgos de desarrollo.

El módulo de puerto serie Bluetooth se da cuenta de la separación del desarrollo de MCU y el trabajo de desarrollo de Bluetooth, lo que reduce en gran medida la dificultad del desarrollo del producto Bluetooth, mejora la estabilidad y la velocidad del desarrollo del producto, acorta el ciclo de desarrollo del producto y acelera el tiempo de comercialización.

Hay algunos problemas que tal vez le gustaría saber:

1. ¿Puede el módulo de puerto serie Bluetooth transmitir audio?

El módulo de puerto serie Bluetooth se basa en el protocolo Bluetooth e implementa SPP, que es una aplicación de puerto serie. Otras aplicaciones como las aplicaciones de audio A2DP no son compatibles. Pero el adaptador Bluetooth (dongle) del USB&# 39 tiene varias aplicaciones, como transferencia de archivos, puerto serie virtual, voz, etc.

¿Necesito entender el protocolo Bluetooth mientras uso el módulo de puerto serie?

No, solo use el módulo de puerto serial Bluetooth como un periférico serial transparente. Después de emparejarse con el módulo de puerto serie Bluetooth en la computadora o teléfono móvil, puede abrir el puerto serie virtual Bluetooth correspondiente y el módulo de puerto serie Bluetooth a través del programa de aplicación para comunicarse. El módulo Bluetooth se puede conectar a otros periféricos con un puerto serie, como un microcontrolador u otra computadora.

3. ¿Cómo probar si el módulo de puerto serie Bluetooth es normal?

Primero suministre energía al módulo Bluetooth (3.3V), luego cortocircuite TX y RX, empareje el módulo de puerto serie Bluetooth a través de la computadora o teléfono móvil, y luego puede enviar y recibir datos a través de la aplicación de puerto serie, para que pueda pruebe si el módulo de puerto serie Bluetooth es normal.

Para más detalles, no dude en contactar con el equipo de ventas de Feasycom.