¿Qué son LDAC & aptX

- Oct 28, 2019-


WSombreroes LDAC?

 

LDAC es una tecnología de codificación de audio inalámbrica desarrollada por Sony. Fue presentado por primera vez en el CES Consumer Electronics Show 2015. En ese momento, Sony dijo que la tecnología LDAC era tres veces más eficiente que el sistema de codificación y compresión Bluetooth estándar. De esta manera, esos archivos de audio de alta resolución no se sobrecomprimirán cuando se transmitan de forma inalámbrica, lo que actualizará en gran medida la calidad del sonido.

 

Al transmitir audio de alta resolución LPCM, la tecnología LDAC mantiene su máximo rango de respuesta de frecuencia y profundidad de bits, lo que permite una transmisión de alta calidad incluso a 96 kHz/24 bits de audio. Por el contrario, la tecnología de transmisión de audio Bluetooth tradicional, antes de transmitir audio LPCM, al transferir datos de audio, lo primero que hay que hacer es "degradar" el vídeo de alta resolución a una calidad de CD de 44,1 kHz/16 bits, y luego transmitirlo a través de 328 kbps, lo que causará una gran cantidad de pérdida de información, para DOS VECES. Lo que llevaría a este final: la calidad de sonido final es mucho peor que la calidad original del CD.

BUT, normalmente esta tecnología sólo se puede aplicar a los dispositivos de Sony.

 

WSombreroes aptX?

 

AptX es un estándar de códec de audio. El estándar está integrado con el protocolo de transmisión de audio estéreo Bluetooth A2DP. El estándar tradicional de codificación de audio estéreo Bluetooth es: SBC, comúnmente conocido como codificación de banda estrecha, y aptX es un nuevo estándar de codificación introducido por CSR. Bajo la condición de codificación SBC, el tiempo de retardo de transmisión de audio estéreo Bluetooth era superior a 120 ms, mientras que el estándar de codificación aptX puede ayudar a reducir la latencia a 40 ms. El retraso que la mayoría de la gente puede sentir cuando la latencia es superior a 70 ms. Por lo tanto, si se adopta el estándar aptX, el usuario no sentirá el retraso en el uso real, al igual que la experiencia de ver la televisión directamente con los oídos desnudos.

 

Feasycom, como uno de los mejores proveedores de soluciones Bluetooth, desarrolló dos módulos Bluetooth populares con aptX, tecnología aptX-HD. Y son:

FSC-BT802:http://www.feasycom.net/dual-mode-bluetooth-module/bt-5-0-dual-mode/bluetooth-stereo-audio-transmitter-module.html

FSC-BT806:http://www.feasycom.net/bluetooth-audio-module/audio-transmitter-module/csr8675-bluetooth5-0-stereo-audio-module-fsc.html

La próxima vez que esté en busca de una solución para su proyecto de audio inalámbrico, no se olvide de pedir ayuda a FEASYCOM!