¿Cuáles son las interfaces Bluetooth comunes?

- May 18, 2020-

Bluetooth es un estándar abierto de tecnología inalámbrica para el intercambio de datos a distancias cortas utilizando transmisiones de radio de longitud de onda corta desde dispositivos fijos y móviles que utilizan un protocolo basado en paquetes. Es probable que el método de cableado de la transmisión de datos Bluetooth utilice una interfaz en serie.

¿Qué es la interfaz serial?

Es el puerto serie que a menudo decimos que los datos se transmiten en una secuencia de uno o más bits en un número limitado de E / S. Existen muchos tipos de este tipo, que generalmente incluyen: UART, IIC, SPI, CAN, USB, etc., siempre que sea una interfaz de transmisión en serie, es una especie de puerto en serie. Vale la pena mencionar aquí que, dado que las personas solían llamar al puerto serie del puerto UART en los primeros días, generalmente todos se refieren a la interfaz UART cuando se refieren al puerto serie.

La diferencia entre UART, SPI e IIC

Interfaz UART

La interfaz en serie UART (receptor / transmisor asíncrono universal) es la tecnología de comunicación más utilizada para microcomputadoras de un solo chip. Por lo general, se utiliza para la comunicación entre la microcomputadora de un solo chip y la computadora, y entre la microcomputadora de un solo chip y la microcomputadora de un solo chip.

Interfaz SPI

SPI (Serial Peripheral Interface) es la interfaz periférica en serie. SPI es un estándar de transmisión de datos en serie síncrono y un bus de comunicación síncrono full-duplex de alta velocidad que se usa ampliamente en muchos dispositivos.

Interfaz IIC

IIC (Circuito Inter-Integrado), también conocido como I 2 C, es una estructura de bus serie de dos hilos para conectar un microcontrolador y sus periféricos. Las principales ventajas del bus IIC son la simplicidad y la eficacia.

La diferencia 1. UART son dos líneas, una envía un receptor, puede ser comunicación full-duplex, el número de líneas también es relativamente pequeño. Los datos se transmiten de forma asincrónica, y los requisitos de tiempo para ambas partes son estrictos, y la velocidad de comunicación no es muy rápida. Más utilizado en la comunicación de múltiples máquinas.

La diferencia 2. Interfaz SPI y el UART anterior, hay una línea de reloj síncrono, la desventaja del UART anterior son sus ventajas, los requisitos de tiempo de los dos lados de la comunicación no son dispositivos estrictamente diferentes que se pueden combinar fácilmente, y la velocidad de comunicación es muy rápido. Generalmente se usa en la comunicación de datos a alta velocidad entre los componentes internos de los productos, como la memoria de gran capacidad.

Diferencia 3. La interfaz IIC también es una interfaz de dos hilos, es la transmisión de datos entre las dos líneas a través de una relación lógica compleja, la velocidad de comunicación no es alta, el programa también es más complicado de escribir. El sistema general de un solo chip se utiliza principalmente para conectarse con 24 C 02 y otra pequeña memoria fácil.

Nota: SPI y UART pueden lograr dúplex completo, pero I 2 C no funciona; I 2 C es más lento que SPI, el protocolo es un poco más complicado que SPI, pero la conexión es menor que el SPI estándar.