¿Cuáles son las principales bandas de frecuencia para el módulo inalámbrico?

- Sep 14, 2019-

El módulo inalámbrico es actualmente un mercado de moda, y también es la tendencia futura del desarrollo inteligente. El módulo de comunicación inalámbrica representa el peso de todo el mercado de Internet de las cosas. Casi todos los dispositivos IoT no se pueden separar del módulo de comunicación inalámbrica. Se puede ver que las oportunidades de negocio del módulo de comunicación inalámbrica son enormes. ¿Cuáles son las bandas de frecuencia principales para módulos inalámbricos?


Primero, módulo inalámbrico de 2.4GHz


El rango de frecuencia de 2.4GHz es 2.4 ~ 2.5GHz, que es una frecuencia inalámbrica de uso universal. 2.4GHz es un protocolo de red desarrollado basado en la velocidad de transmisión de alta velocidad. Tiene un poder difractivo débil, baja sensibilidad de recepción y una distancia relativamente larga. Poder de penetración corto pero fuerte, fácil de configurar la red y sencillo de desarrollar. Es ampliamente utilizado en aplicaciones de interior como construcción inalámbrica y enrutadores de banda ancha inalámbricos.


Segundo, módulo inalámbrico 433HMz

El módulo inalámbrico 433HMz utiliza tecnología de RF de alta frecuencia, que consiste en un único front-end RF de IC y un microordenador de un solo chip para transmitir señales a alta velocidad. El rango de frecuencia es: 433.05 ~ 434.7HMz. 433HMz tiene mayor sensibilidad de recepción y buena difractividad. Bajo los mismos parámetros, la distancia de transmisión de 433 es mayor que otras frecuencias, pero la capacidad de penetración de 433 es pobre y la conexión en red es muy difícil. 433HMz es la frecuencia del desarrollo nacional de ISM sin licencia. No necesita ser autorizado por la gerencia de radio local, por lo que puede ser ampliamente utilizado en el mercado.


Tercero, módulo inalámbrico de 470MHz

Según la "División de Radio Frecuencia de China", el propósito principal de 470-510MHZ es ser utilizado como un servicio de transmisión. Los servicios secundarios incluyen fijo, móvil, transmisión de radio, etc. 470MHz no es una frecuencia sin licencia, por lo que la frecuencia de 470MHz se aplica en el mercado. El rango no es particularmente grande. La banda 470HMz se usa generalmente en el campo de los walkie-talkies inalámbricos en el mercado.


Cuarto, módulo inalámbrico de 868MHz, módulo inalámbrico de 915MHz

La frecuencia ISM prescrita en el país es de 433MHz, 868MHz y 915MHz son ISM regulados por países como Europa y los Estados Unidos, por lo que 868 y 915HMz no se usan particularmente en China. 868MHz se introdujo en China en 2008 para aumentar el uso de radios de micropotencia, mientras que GSM utilizó 915.


blob

Para más detalles, siéntase libre de   Póngase en contacto con Feasycom .