¿Cuáles son las nuevas características del estándar de tecnología Bluetooth 5.1?

- Mar 01, 2020-

El Bluetooth Special Interest Group es una organización para la tecnología Bluetooth, esta organización lanzó recientemente las especificaciones Bluetooth 5.1 que ayudarán a aumentar la precisión de las tecnologías basadas en la ubicación.

 

Una nueva característica de Bluetooth permite a los dispositivos encontrar la dirección de una señal Bluetooth y un sistema de posicionamiento. Incluso la tecnología Bluetooth actual puede estimar la distancia de otro dispositivo conectado dependiendo de la intensidad de la señal. Este avanzado Bluetooth 5.1 ha incorporado múltiples antenas en dispositivos como teléfonos y transmisores Bluetooth.

 

Con estos nuevos desarrollos, el público puede esperar los siguientes beneficios de las avanzadas tecnologías mejoradas basadas en la ubicación de Bluetooth 5.1:

 

Mejora las capacidades de balizas de ubicación en interiores:

 

Bluetooth 5.1 permite que los Beacons de ubicación sean más avanzados e informativos en comparación con los anteriores y podrá transmitir información sin conectarse a ningún dispositivo compatible con Bluetooth. Beacon tiene muchas aplicaciones, por ejemplo, en una tienda Beacon puede detectar a una persona que ingresó a esa tienda, pero no puede encontrar el lugar exacto de la persona en la tienda en el momento dado. Pero Bluetooth 5.1 ayudará a Beacon a superar esa limitación.

 

Ayuda a encontrar los objetos perdidos.

 

La función de seguimiento de Bluetooth ayuda a las personas a recuperar los productos perdidos o extraviados. La limitación actual de Bluetooth está habilitada para el seguimiento relativamente a una corta distancia de los productos perdidos y es necesario instalar una aplicación complementaria en ese dispositivo.

 

Bluetooth 5.1 tiene un alcance extendido y más precisión para encontrar el producto perdido y no es necesario estar cerca de ese elemento. Pero en la versión anterior, la persona debería saber hasta qué punto perdieron su artículo y qué dirección deberían tomar para obtenerlo.

 

Mejora en la calidad de los drones.

 

Mucha gente sabe acerca de los drones aéreos, que solían tomar fotos y videos desde arriba. Incluso los drones también se usan para fotografías bajo el agua. Las personas compran esto como aficionados o profesionales, pueden transmitir la foto o el video desde una profundidad de 150 metros. Al transmitir las fotos desde el agua, las señales de Bluetooth se ralentizan y se difunden en el agua para superar esta limitación. Bluetooth 5.1 puede funcionar con múltiples antenas que mejoran la calidad. Esta nueva versión de drones también se puede usar para el uso de la tierra.

 

Ayudando a usar datos de autos conectados

 

Actualmente, Bluetooth permite a las personas elegir dos funciones, una es enviar una pequeña cantidad de datos a una distancia larga o el doble de la cantidad de datos y enviarla a una distancia corta. La segunda característica es más útil para conectar automóviles en uso futuro. Como sabemos, Uber ya tiene aspectos conectados que permiten controlar a los autos y conductores. Bluetooth 5.1 mejorará esa variedad de ventajas en este campo.

 

Por ejemplo, los padres pueden rastrear la ubicación de sus hijos y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden usar esta tecnología para encontrar sospechosos en movimiento.

 

Como se discutió anteriormente, Bluetooth 5.1 tiene muchas ventajas que Bluetooth 5. Las personas deberían usar esta tecnología de la manera correcta.