¿Qué factores deben tener en cuenta los diseñadores al seleccionar un módulo Bluetooth?

- Jun 20, 2020-

Hay muchos módulos en el mercado para elegir que sin duda puede hacer que sea una tarea desalentadora cuando se trata de elegir uno. En última instancia, aconsejo tener en cuenta lo siguiente:

 

Apoyo

 

El soporte técnico es muy importante. Asegúrese de que el proveedor que seleccione tiene una excelente documentación que consta de notas de la aplicación y guías de usuario seguidas de recursos "en tiempo real" que son capaces de responder a cualquier pregunta de diseño que pueda tener al intentar que su módulo Bluetooth funcione.

 

Reputación del Vendedor

Hay muchos módulos en el mercado y por desgracia, muchos son muy atractivos debido a su bajo costo. Sin embargo, el viejo adagio de "obtienes lo que pagas" es bastante cierto. Imagine que su empresa aumenta a hacer varios miles de unidades al año y de repente el módulo Bluetooth "barato" en el que tiene un acuerdo inesperadamente va al final de la vida sin previo aviso y tiene varios miles de pedidos en su canalización que usted no es capaz de cumplir ... no es muy bueno para los negocios. Cuando se trata de seleccionar un proveedor de módulos ser muy selectivo y llevar a cabo la diligencia debida. Debe ver a su proveedor de módulos como un socio que tiene una participación en su éxito y quiere ver a su empresa hacerlo bien

 

Aplicación

Comprender los requisitos de la aplicación es definitivamente un paso crucial. ¿Necesita Bluetooth low Energy y Bluetooth Classic (Smart Ready)? ¿Realmente su aplicación requiere la última versión de Bluetooth? ¿Qué tipo de velocidades de datos o rangos de transmisión requiere su aplicación? ¿Su aplicación requiere que tenga un módulo independiente verdaderamente integrado que requiere que la pila de software Bluetooth esté integrado o tiene la intención de ejecutar la pila directamente en su procesador principal que ejecuta Linux o Android? ¿Qué requisitos de interfaz requiere su aplicación (es decir, UART o SPI)? Todo este tipo de preguntas son muy importantes para que una vez todas ellas seleccionadas puedas seleccionar el mejor módulo para tu aplicación.

Lo más probable es que si selecciona un proveedor de módulos con una buena reputación y una estructura de soporte fuerte, más les gustará ser lo suficientemente profesional y competente para ayudarle a seleccionar la solución Bluetooth adecuada para su producto.

 

Feasycom es un investigador y fabricante profesional de módulos Bluetooth/Wi-Fi, con más de 15 años de experiencia en conexión inalámbrica. Contamos con una línea completa de productos, alrededor de 30 ingenieros de hardware y software, proporcionamos un soporte técnico potente y eficiente. Estamos en una posición de liderazgo en el mercado chino. Si hay algún proyecto que requiera módulo Bluetooth, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ventas.