¿Qué influencia el rango de transmisión del módulo Bluetooth BLE?

- Feb 06, 2020-

En la actualidad, los módulos Bluetooth de baja energía son cada vez más utilizados. Debido a su bajo consumo de energía, tamaño pequeño, bajo costo y gran compatibilidad, muchos dispositivos electrónicos y dispositivos inteligentes están en uso, y se utilizarán más escenarios y productos en el futuro.

La desventaja del módulo BLE en el que todos piensan es en el rango de transmisión, porque es una tecnología de transmisión de corto alcance. Aquí le mostramos cómo asegurarse de que su módulo Bluetooth de baja potencia pueda transmitir lo más lejos posible, lo cual es un obstáculo. ¿Cuáles son los factores que afectan la distancia de transmisión del módulo Bluetooth de baja energía?

1. Se debe prestar atención a la eliminación de obstáculos

El bloqueo de obstáculos tiene un impacto importante en la transmisión inalámbrica de módulos BLE.

El módulo BLE es similar a la transmisión de luz, y transmite directamente en el aire a través de ondas electromagnéticas inalámbricas. Cuando se usa el módulo BLE, el obstáculo más grande es el metal y los obstáculos, incluidas las paredes, montañas, bosques y otros objetos en el edificio que tienen una malla reforzada en el interior, lo que dificulta la transmisión directa de la luz. Estos obstáculos no solo bloquean las señales de transmisión inalámbrica, sino que también pueden absorber energía electromagnética: se escapan corrientes débiles. Si hay muchos obstáculos en la dirección opuesta de transmisión y recepción, la señal transmitida por el módulo Bluetooth de baja potencia casi no tiene posibilidad de penetración. Incluso si puede penetrar, la señal es muy débil.

2. Use una antena de alta ganancia

En general, el valor de ganancia de la antena es proporcional a la distancia de transmisión inalámbrica. Cuanto mayor sea la ganancia de la antena, mayor será la distancia de transmisión. Sin embargo, no hay posibilidad de que el valor agregado de la antena sea infinito.

3. Ajuste de posición del módulo BLE

El módulo BLE ajusta la posición, como el desplazamiento y la altura, de modo que la distancia de transmisión inalámbrica del módulo Bluetooth de baja potencia se puede extender aún más. Para lograr un buen efecto de transmisión del módulo Bluetooth de baja potencia, se debe seleccionar la ubicación de la antena. La posición de colocación puede ser un poco más alta, en la medida de lo posible, ambos lados deben colocarse en un lugar alto, o un lado debe irradiarse hacia abajo en un lugar más alto, reducir la obstrucción de obstáculos y minimizar el área ciega de la señal. También puede lograr una mayor distancia de transmisión; Módulo Bluetooth de baja energía Las antenas conectadas se colocan en el mismo plano horizontal, por lo que la superficie de detección para la transmisión y recepción de señales es la más grande, y la distancia de transmisión es aún más larga.