¿Qué es un chip de voz para alarma de seguridad?

- Sep 14, 2019-

¿Qué es un chip de voz?


Definición de chip de voz: la señal de voz se convierte en un número por muestreo, se almacena en la ROM del IC, y luego el número en la ROM se restaura a una señal de voz a través de un circuito. De acuerdo con el modo de salida del chip de voz se divide en dos categorías, uno es el modo de salida PWM, uno es el modo de salida DAC, el volumen de salida PWM no es continuamente ajustable, no se puede conectar al amplificador ordinario, la mayoría del chip de voz en el mercado es el modo de salida PWM.

El otro es el DAC por la amplificación del ecualizador interno, el sonido del chip de voz continuamente ajustable, el ajuste del control digital, puede ser un amplificador externo.

La función de sonido normal del chip de voz es esencialmente un proceso DAC, y la computadora realiza los datos del proceso ADC, incluidos el muestreo, la compresión, el ecualizador, etc. de la señal de voz.

El chip de grabación incluye el proceso ADC y DAC, que se realiza por el chip en sí, incluidos los pasos de recopilación, análisis, compresión, almacenamiento y reproducción de datos de voz. Debido a la continua actualización y al rápido desarrollo de la tecnología de procesamiento y reconocimiento de voz con chip de voz, el producto ha sido favorecido y amado por la computadora y el control automático y otros campos. Y con el desarrollo continuo de la tecnología integrada de reconocimiento de voz, la precisión del reconocimiento de voz también está aumentando, la experiencia del usuario es cada vez mejor.

Entonces, ¿cuáles son las aplicaciones específicas de los chips de voz?

Primero, alarma de seguridad

El chip de voz en la alarma de seguridad, este aspecto tiene una amplia gama de aplicaciones, como nuestro radar de marcha atrás común, alarma de montacargas, antirrobo doméstico, sistema de control de acceso, etc., son el uso del chip de voz como dispositivo principal para emitir un alarma, puede ser alertado al mismo tiempo que suena un aviso, atrae la atención de las personas alrededor y recuerda a las personas que manejen la alarma lo antes posible;

Dispositivos médicos Ahora en muchos dispositivos médicos también podemos ver la presencia de chips de voz, especialmente en el instrumento de tratamiento de ambliopía, medidor de presión arterial, instrumento de tratamiento de ozono, medidor de glucosa en sangre y otros instrumentos, el uso de chips de voz es muy alto, en la actualidad , muchos dispositivos médicos para personas mayores estarán equipados con este chip de voz,

Los resultados de la medición se pueden comunicar a amigos mayores por voz;

Medios publicitarios En muchos centros comerciales y tiendas a menudo se puede escuchar la bienvenida para ver esas palabras de bienvenida de voz, esto es en realidad el uso del efecto de chip de voz, las vallas publicitarias de voz comunes, las máquinas de publicidad espejo, los saludos, la publicidad, etc.son voces incorporadas. chip este dispositivo, puede dejar que la cartelera no pueda hablar con fluidez publicitaria,

En particular, la apariencia del dispositivo de bienvenida se ha convertido en una forma efectiva de reemplazar al personal de etiqueta de bienvenida;

El software de enseñanza de voz chip de voz se usa a menudo en el campo de la educación en software de enseñanza de voz, porque tiene la tecnología de reconocimiento de voz para ayudar a la práctica del lenguaje del usuario.

Y ahora, muchos programas de enseñanza de idiomas en el mercado a través de la aplicación del chip de voz, que rompen el modo tradicional de aprendizaje de idiomas, no pueden comparar con precisión las limitaciones de las diferencias de pronunciación, solo necesitan que el usuario diga una palabra al programa de enseñanza, el programa puede analizar la diferencia entre la pronunciación del usuario y la pronunciación estándar, muy propicio para el aprendizaje del usuario.

V. juguetes para niños

Por ejemplo, los automóviles, las muñecas y otros productos, pueden hacer juguetes para enviar canciones felices, también pueden hacer que los juguetes se conviertan en compañeros de juego que hablan, ahora también se usan chips de voz en el transporte, vehículos eléctricos de voz comunes, estaciones de autobuses de voz, etc., la gama futura de El chip de voz será más extenso.

Seis, consultas telefónicas Tener tecnología de reconocimiento de voz es una característica del chip de voz, y otra rama del desarrollo de esta tecnología es la tecnología de reconocimiento de voz telefónica. Como resultado, los chips de voz a menudo se usan en consultas telefónicas. Además, el chip de voz también puede habilitar el cableado automático y algunos negocios especializados, como las operaciones de información de viaje.

Y ahora el sistema de consulta telefónica del mercado está funcionando muy bien, con la ayuda del chip de voz, el sistema informático en el otro extremo del teléfono puede procesar la información de la consulta y hacer las respuestas correspondientes, como consultar información meteorológica, empleado específico de la empresa números de teléfono. Estas aplicaciones no son todas las aplicaciones del chip de voz, además de que tiene un rendimiento muy brillante en otras aplicaciones.

Luego se recomienda que los usuarios elijan el chip de voz correcto al seleccionar productos, para garantizar la experiencia de uso y sentir su verdadero valor.


Para más detalles, siéntase libre de   Póngase en contacto con Feasycom .