¿Qué es BLE central y periférico? Cliente y Servidor.

- Apr 13, 2020-

¿Qué es BLE central y periférico?

Algunos clientes pueden confundirse por un nombre diferente para los roles BLE, un cliente nos preguntó:

¿Cuál es realmente la diferencia entre todos, maestro, esclavo, central, periférico, cliente, servidor, etc.?

GG gt;>>No es de extrañar que el cliente estuviera confundido, pero hay dos tipos diferentes de roles en BLE que' es útil para separar.

Primero, existe el concepto de Central / Periférico, que tiene que ver con el establecimiento de un enlace. Esto también se conoce como el rol GAP. Un Periférico puede anunciar, para que otros dispositivos sepan que está' está allí, pero es solo un Central que puede enviar una solicitud de conexión para establecer una conexión. Cuando se ha establecido un enlace, el Central a veces se llama Maestro, mientras que el Periférico podría llamarse Esclavo.

BLE CENTRAL

Además de los roles anteriores, la Especificación básica también define los roles de un observador y un emisor. Básicamente, estas son solo variantes no conectadas de Central y Periférico, en otras palabras, dispositivos que solo escuchan paquetes de publicidad (y posiblemente envían respuestas de escaneo) o simplemente envían dichos paquetes, sin ingresar una conexión.

Luego, tiene las funciones de un servidor GATT y un cliente GATT. Normalmente, el Servidor es el dispositivo que contiene datos que el Cliente puede leer.

Sin embargo, no hay conexión entre estos roles. Aunque es más común que un Periférico sea un Servidor y una Central sea un Cliente, es perfectamente posible tener un Periférico que sea solo un Cliente, o una Central que sea un Servidor y un Cliente.