¿Qué es Broadcaster, Observer, Central y Peripheral sobre el módulo ble?

- Jun 05, 2020-

Hay diferentes tipos de conexiones disponibles para

Hay diferentes tipos de conexiones disponibles para el dispositivoBLE. Un elemento conectado BLE puede tener hasta 4 funciones diferentes:

1.Locutor

El&"; Broadcaster GG"; se utilizará como servidor Por lo tanto, su propósito es transferir datos a un dispositivo de forma regular, pero no admite ninguna conexión entrante.

Un ejemplo típico es Beacon basado en Bluetooth Low Energy. Cuando la baliza está en modo de transmisión, generalmente se establece en un estado no conectable. Beacon transmitirá un paquete de datos a los alrededores a intervalos regulares. Como un host Bluetooth independiente, recibirá transmisiones Beacon a intervalos cuando realice acciones de escaneo fuera del paquete. El contenido del paquete puede contener hasta 31 bytes de contenido. Al mismo tiempo, cuando el host recibe el paquete de difusión, indicará la dirección MAC, el Indicador de intensidad de la señal recibida (RSSI) y algunos datos publicitarios relacionados con la aplicación. La siguiente imagen es Feasycom BP103:

image

2.Observador

En un segundo paso, el dispositivo solo puede monitorear y leer los datos enviados por un&"; emisor GG"; En tal caso, el objeto no puede enviar ninguna conexión al servidor.

Un ejemplo típico es Gateway.BLE Bluetooth está en modo de observación, sin transmisión, puede escanear el equipo de transmisión circundante, pero no puede requerir conexión con el equipo de transmisión. La siguiente imagen es Feasycom Gateway BP201:

image

3.Central

Centralmente consiste en un teléfono inteligente o tableta. Este dispositivo proporciona dos tipos diferentes de conexión: ya sea en modo de publicidad o en modo conectado. Está liderando el proceso general ya que desencadena la transferencia de datos. La siguiente imagen es Feasycom BT630, basada en el chipset nRF52832, admite tres modos: central, periférico, central-periférico.

image


4.Periférico

El dispositivo periférico permite conexiones y transferencia de datos con Centralon de forma periódica. El objetivo de este sistema es garantizar la transmisión universal de datos mediante el uso del proceso estándar, de modo que otros dispositivos también puedan leer y comprender los datos.

El módulo Bluetooth de baja energía que funciona en modo periférico también está en estado de transmisión, esperando ser escaneado. A diferencia del modo de transmisión, el módulo Bluetooth en el modo esclavo se puede conectar y actúa como esclavo durante la transmisión de datos.

La mayoría de nuestros módulos BLE podrían admitir el modo periférico central plus. Pero tenemos firmware que admite el modo solo periférico, la imagen a continuación es Feasycom BT616, tiene firmware compatible con el modo solo periférico:

image