¿Qué son los protocolos HTTP?

- Sep 30, 2019-

HTTP es un protocolo síncrono. El cliente espera a que el servidor responda. Los navegadores web tienen este requisito, pero tiene el costo de una escalabilidad deficiente. En el mundo de IoT, la gran cantidad de dispositivos y muy probablemente una red poco confiable o de alta latencia han hecho que la comunicación sincrónica sea problemática. Un protocolo de mensajería asincrónica es mucho más adecuado para aplicaciones IoT. Los sensores pueden enviar lecturas y dejar que la red descubra la ruta y el momento óptimos para la entrega a sus dispositivos y servicios de destino.

HTTP es unidireccional. El cliente debe iniciar la conexión. En una aplicación IoT, los dispositivos o sensores son típicamente clientes, lo que significa que no pueden recibir pasivamente comandos de la red.


HTTP es un protocolo 1-1. El cliente realiza una solicitud y el servidor responde. Es difícil y costoso transmitir un mensaje a todos los dispositivos en la red, lo cual es un caso de uso común en aplicaciones IoT.


HTTP es un protocolo pesado con muchos encabezados y reglas. No es adecuado para redes restringidas.