¿Qué es la tecnología iBeacon y cómo funciona la tecnología ibeacon?

- Aug 03, 2020-

¿Qué es la tecnología iBeacon?

Las balizas son pequeños transmisores inalámbricos que utilizan tecnología Bluetooth de baja energía para enviar señales a otros dispositivos inteligentes cercanos. Son uno de los últimos desarrollos en tecnología de localización y marketing de proximidad. En pocas palabras, conectan y transmiten información a dispositivos inteligentes, lo que hace que la búsqueda y la interacción basadas en la ubicación sean más fáciles y precisas.

¿Cómo funciona la tecnología IBeacon?

Cuando un usuario pasa por un área donde se configura un sistema de posicionamiento o una red IoT con balizas, la baliza más cercana envía un código con un mensaje a su dispositivo móvil. Luego, el mensaje aparece como una notificación en el dispositivo móvil de un usuario con una aplicación móvil de terceros o de marca.

Tipos de balizas

Hay una amplia gama de balizas disponibles para sistemas de posicionamiento de cualquier tipo y escala. Difieren en tamaño, duración de la batería, casos de uso y nivel de resistencia a factores exógenos. Estos son los tipos de balizas de Feasycom:

1.Balón USB FSC-BP101

BLE 4.2

Mini tamaño

Bajo costo

Rango de transmisión de 300 metros

Certificación CE

2. Baliza de tamaño pequeño FSC-BP103

BLE 5.0

Chipset TI CC2640R2F

Rango de transmisión de 100 metros

Certificación CE, FCC

3.Bacon de rango de transmisión largo FSC-BP104

BLE 5.0

5 años de duración de la batería

Rango de transmisión de 500 metros

4.Brazalete de pulsera FSC-BP107

Pulsera

Alcance de transmisión 100 metros

5. Baliza impermeable FSC-BP108

BLE5.1

Dialog DA14531

IP67 a prueba de agua

Si tiene alguna pregunta sobre las balizas BLE, no dude en ponerse en contacto con el equipo de ventas de Feasycom, le proporcionaremos soporte técnico.