¿Qué es la tecnología NFC? Y módulo BLE 5.0 de bajo costo con función NFC

- Jun 29, 2020-

Según los requisitos del cliente, muchos dispositivos Bluetooth son compatibles con la tecnología NFC. Cuando el dispositivo Bluetooth tiene tecnología NFC, no necesita buscar y emparejar otros dispositivos a través de Bluetooth, la comunicación se inicia automáticamente cuando otro dispositivo NFC entra en el rango que está lo suficientemente cerca, es seguro y conveniente.

W¿Qué es la tecnología NFC?

La comunicación de campo cercano (NFC) es un conjunto de protocolos de comunicación para la comunicación entre dos dispositivos electrónicos en una distancia de 4 cm (11⁄2 in) o menos. NFC ofrece una conexión de baja velocidad con una configuración simple que se puede utilizar para arrancar conexiones inalámbricas más capaces. Es una tecnología inalámbrica iniciada por Philips y promovida conjuntamente por Nokia, Sony y otras compañías.

Para optimizar mejor las aplicaciones del producto, los ingenieros elegirán usar múltiples tecnologías inalámbricas en combinación durante el diseño del producto, y varias tecnologías inalámbricas se complementarán entre sí en diferentes ocasiones y campos para mejorar la experiencia del usuario. Muchos módulos Bluetooth son compatibles con la tecnología NFC. Actualmente, el chipset NXP QN9090 y QN9030, nórdico nRF5340, nRF52832, nRF52840, etc.

Actualmente, Feasycom tiene el Módulo Bluetooth 5.0 FSC-BT630 que usa el chipset nórdico nRF52832. Es un módulo de tamaño pequeño con antena de cerámica incorporada y admite múltiples conexiones.

Para más detalles, bienvenido visite el enlace del producto:

https://www.feasycom.net/ble-module/bluetooth-5-ble-module/nordic-bluetooth-module-based-nrf52832.html