¿Qué es la SPI (interfaz periférica en serie)?

- Sep 15, 2019-


SPI (Serial Peripheral Interface) es un tipo de interfaz periférica serial síncrona, que permite a MCU comunicarse con varios dispositivos periféricos en modo serial para intercambiar información.


SPI se puede conectar directamente con varios dispositivos periféricos estándar producidos por varios fabricantes, incluidos FLASHRAM, controlador de red, controlador de pantalla LCD, convertidor A / D y MCU. La interfaz generalmente usa cuatro líneas: línea de reloj serial (SCLK), línea de datos de entrada de host / salida de esclavo MISO, línea de datos de entrada de salida de host / esclavo MOSI y línea de selección de esclavo efectiva de bajo nivel NSS.


El nombre completo de la interfaz SPI es Interfaz periférica en serie, que significa interfaz periférica en serie. Motorola lo definió por primera vez en sus procesadores de la serie MC68HCXX. La interfaz SPI se utiliza principalmente entre EEPROM, FLASH, reloj en tiempo real, convertidor AD, procesador de señal digital y decodificador de señal digital.

La interfaz SPI es una transmisión de datos en serie sincrónica entre la CPU y los dispositivos periféricos de baja velocidad. Bajo el pulso de cambio del dispositivo principal, los datos se transmiten poco a poco. En el frente, el bit es alto, el trasero es el bit bajo. Para la comunicación full duplex, la velocidad de transmisión de datos es generalmente más rápida que el bus I2C, y la velocidad puede alcanzar varios Mbps.


SPI