¿Cuál es la diferencia entre HTTP y MQTT para el protocolo de puerta de enlace IoT?

- Jun 28, 2020-

En el mundo de IoT, la arquitectura de red típica es la siguiente. Primero, el dispositivo terminal o el sensor recolecta señales o información. Para los dispositivos que no pueden acceder a Internet o a la red de intranet, el sensor primero envía la información detectada a la puerta de enlace de IoT, y luego la puerta de enlace envía la información al servidor; Algunos dispositivos tienen sus propias funciones para acceder a la red, como los teléfonos móviles, que pueden conectarse directamente al servidor.

A veces, para descomprimir el servidor, podemos elegir algunos protocolos de comunicación livianos, como MQTT en lugar de HTTP, entonces, ¿por qué elegir MQTT en lugar de HTTP? Debido a que el encabezado del protocolo HTTP es relativamente grande y cada vez que se envían datos, se envía un paquete para conectar / desconectar TCP, por lo que cuantos más datos se envíen, mayor será el tráfico total de datos.

El encabezado de MQTT es relativamente pequeño y también puede enviar y recibir los siguientes datos mientras mantiene la conexión TCP, por lo que puede suprimir el tráfico de datos total más que HTTP.

Además, cuando se usa MQTT, también se debe prestar atención a eso, mientras se mantiene la conexión TCP de MQTT, los datos se deben enviar y recibir. Debido a que MQTT reduce la cantidad de comunicación al mantener una conexión TCP, si desconecta la conexión TCP cada vez que se realiza la comunicación de datos, MQTT realizará el proceso de conexión y desconexión cada vez que se envíen datos, al igual que HTTP, pero el resultado aumentará el volumen de comunicaciones .