¿Cuál es el principio de transmisión del Bluetooth 5.2 LE Audio?

- Apr 16, 2020-

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) lanzó una nueva generación de tecnología Bluetooth estándar B

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) lanzó una nueva generación de tecnología Bluetooth estándar Bluetooth 5.2 LE Audio en CES2020 en Las Vegas. Trajo nueva brisa al mundo Bluetooth.

¿Cuál es el principio de transmisión de esta nueva tecnología? Tomando como ejemplo una de sus características principales LE ISOCHRONOUS, con la esperanza de que esto pueda ayudarle a aprender más sobre la nueva tecnología.

 

La función de canal síncrono Bluetooth LE es un nuevo método para transferir datos entre dispositivos mediante Bluetooth LE, llamado LE Isochronous Channels. Proporciona un mecanismo algorítmico para garantizar que varios dispositivos receptores puedan recibir simultáneamente datos del dispositivo maestro. Su protocolo estipula que cada fotograma de datos enviados por el transmisor Bluetooth tendrá un límite de tiempo, y los datos recibidos por el dispositivo esclavo después del límite de tiempo serán descartados. Esto significa que el dispositivo receptor solo recibe datos dentro de la ventana de tiempo válida, lo que garantiza la sincronización de los datos recibidos por varios dispositivos esclavos.

1111 

Para realizar esta nueva función, Bluetooth 5.2 añade la capa de adaptación de sincronización ISOAL (La capa de adaptación isócronosa) entre el controlador de pila de protocolos y el host para proporcionar servicios de segmentación y reorganización del flujo de datos.

 

La capa ISOAL convierte la capa superior LE service data SDU (Unidad de datos de servicio) en la PDU de datos de protocolo (unidad de datos de protocolo) necesaria para la transmisión de banda base, y viceversa. El controlador ISOAL acepta o genera SDU a través de los PHY de codificación 1M y 2M admitidos. La longitud máxima de cada SDU es la Max_SDU. Utilice el paquete de datos ISO HCI para transmitir el SDU a la capa superior o de la capa inferior al aire.

1112

Para los escenarios de aplicación del modo conectado LE y el modo no conectado, el protocolo Bluetooth 5.2 LE AUDIO especifica dos conjuntos de modelos de marco de transmisión de flujo de datos.