¿Qué es ZigBee para la tecnología de comunicación inalámbrica?

- Sep 14, 2019-

ZigBee es una conexión inalámbrica que opera en la banda de frecuencia de 2,4 GHz (global) con velocidades de transmisión de hasta 250 kbit / s, 20 kbit / sy 40 kbit / s, respectivamente, con un rango de transmisión de 10-75 m, pero puede seguir aumentando


ZigBee es un protocolo LAN de baja potencia basado en el estándar IEEE802.15.4. La tecnología ZigBee es una tecnología de comunicación inalámbrica bidireccional con corto alcance, baja complejidad, bajo consumo de energía, baja velocidad y bajo costo. Se utiliza principalmente para la transmisión de datos entre varios dispositivos electrónicos con corta distancia, bajo consumo de energía y baja velocidad de transmisión, y aplicaciones típicas con transmisión periódica de datos, datos intermitentes y tiempo de respuesta bajo.


¿Cuáles son las características de ZigBee?


Como tecnología de comunicación inalámbrica, ZigBee tiene las siguientes características:


(1) Bajo consumo de energía: debido a la baja tasa de transmisión de ZigBee, la potencia de transmisión es de solo 1 mW, y se adopta el modo de suspensión, el consumo de energía es bajo, por lo que el dispositivo ZigBee ahorra mucha energía. Se estima que los dispositivos ZigBee pueden durar hasta 6 meses a 2 años con solo dos quinta batería, lo que está fuera del alcance de otros dispositivos inalámbricos.

(2) Demora baja: la demora de comunicación y la demora del estado de suspensión son muy bajas. El retraso típico del dispositivo de búsqueda es de 30 ms, el retraso de la activación del modo de reposo es de 15 ms y el retraso del acceso al canal del dispositivo activo es de 15 ms. Por lo tanto, la tecnología ZigBee es adecuada para aplicaciones con control inalámbrico de tiempo crítico (como las aplicaciones de control industrial).

(3) Gran capacidad de red : una red Zigbee de una puerta de enlace puede acomodar hasta 80 dispositivos esclavos y un dispositivo maestro, y la composición de la red es flexible.

(4) Fiable: se adopta una estrategia para evitar colisiones, y los espacios de tiempo dedicados se reservan para servicios de comunicación que requieren un ancho de banda fijo, evitando la competencia y la colisión de datos transmitidos. La capa MAC utiliza un modo de transmisión de datos totalmente reconocido, y cada paquete transmitido debe esperar el reconocimiento del receptor. Si hay un problema durante la transferencia, puede reenviarlo.

(5) Seguridad : ZigBee proporciona una función de verificación de integridad de paquetes basada en Cyclic Redundancy Check (CRC), que admite autenticación y autenticación. Cada aplicación puede determinar de manera flexible sus atributos de seguridad.


Para más detalles, siéntase libre de   Póngase en contacto con Feasycom .