¿Cuáles son las aplicaciones de los módulos BLE?

- Mar 13, 2020-

1. Solución de control de luz Bluetooth

 

La solución de control de luz Bluetooth se basa en el módulo Bluetooth principal, que implementa las funciones de control de color de las luces LED inteligentes de Bluetooth.

 

Descripción del esquema de control de la luz Bluetooth: el Bluetooth del teléfono móvil y el módulo Bluetooth en la linterna están emparejados para implementar el comando APP para controlar la luz de la linterna para lograr diferentes funciones, como el color y el brillo que se pueden ajustar por color. paleta y sonido.

 

2. Solución de bloqueo inteligente BLE

 

El bloqueo de control de acceso inteligente se basa en el sistema de control de acceso original, agregando un módulo de transmisión de datos Bluetooth de baja potencia para implementar el control de acceso inalámbrico por teléfono móvil. El teléfono inteligente controla el dispositivo Bluetooth a través de la aplicación,   Al enviar instrucciones, la cerradura de la puerta inteligente recibe el comando Bluetooth y luego controla el interruptor de la cerradura de la puerta inteligente.

 

Descripción de la solución de bloqueo inteligente Bluetooth: el módulo Bluetooth BLE está integrado en el bloqueo inteligente. El teléfono móvil lee la información de Bluetooth del bloqueo inteligente a través de la aplicación, intenta emparejarse y envía una solicitud de desbloqueo al servidor. El servidor envía el comando de desbloqueo al teléfono móvil. Envíe las instrucciones al candado inteligente para desbloquearlo.

 

3. Solución de impresión de escaneo de dirección MAC Bluetooth

 

Soluciones de escaneo e impresión de direcciones MAC Bluetooth, que incluyen un dispositivo de lectura de direcciones MAC Bluetooth, software de lectura de direcciones MAC, software de administración de direcciones MAC , software de generación de códigos QR , controlador de impresión de códigos QR .

 

Descripción de la solución de escaneo e impresión de la dirección MAC de Bluetooth: Uso   El módulo BLE como host, escanea dispositivos periféricos, filtra según el nombre de transmisión, filtra el dispositivo con la señal periférica más fuerte y obtiene la dirección MAC, después de obtener la dirección MAC, envía los datos a través del puerto serie ,   luego, termínelo en una impresora de etiquetas, y la impresora de etiquetas imprime un código QR.

 

La dirección MAC de Bluetooth se imprime en forma de código QR , lo que es conveniente para que los productos Bluetooth lean la dirección MAC de Bluetooth y puedan mejorar efectivamente la eficiencia del trabajo.

 

4) Solución de red de malla Bluetooth

 

La red Bluetooth Mesh es una nueva topología de red de Bluetooth Low Energy   para establecer la comunicación de múltiples dispositivos .

 

Le permite crear una gran red basada en múltiples dispositivos. La red puede contener docenas, cientos o incluso miles de dispositivos Bluetooth Mesh. Estos dispositivos pueden comunicarse entre sí. Sin duda, esta aplicación proporciona opciones ideales para la automatización de edificios, redes inalámbricas de sensores, seguimiento de activos y otras soluciones. Con Bluetooth Mesh, han surgido muchas nuevas posibilidades de aplicación en hogares inteligentes.

 

Descripción del esquema de red Bluetooth Mesh: con Bluetooth Mesh, puede controlar todas las funciones en el sistema doméstico inteligente al mismo tiempo, de manera fácil y eficiente con un solo dispositivo de control. La poderosa arquitectura de Bluetooth Mesh también se puede ampliar para satisfacer las necesidades de oficinas, fábricas, entornos industriales e incluso ciudades, conectando millones de nodos sin fallas.

 

5) Solución de posicionamiento interior Bluetooth Beacon

 

Beacon se integra con el protocolo de publicidad Bluetooth Low Energy, y la mayoría de ellos son dispositivos esclavos Bluetooth Low Energy. Los dispositivos de baliza generalmente se colocan en un lugar fijo en el interior y transmiten un paquete a los alrededores a intervalos regulares. O realice cálculos de datos complejos basados ​​en el indicador de intensidad de señal recibida y transmitida (RSSI) y análisis de direcciones MAC actuales, y luego realice el posicionamiento en interiores para los clientes.

 

Descripción del esquema de posicionamiento en interiores Beacon Bluetooth: el posicionamiento en interiores se combina con la tecnología Beacon, que organiza los nodos Beacon en las posiciones apropiadas, y puede cooperar con aplicaciones de aplicaciones completas para proporcionar a los usuarios servicios de ubicación en interiores de manera conveniente.