¿Qué roles desempeñará la tecnología Bluetooth en el campo automotriz?

- Apr 29, 2020-

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) y la organización de investigación de mercado ABI Research cooperaron para analizar el futuro desarrollo del mercado de soluciones Bluetooth en la nueva versión de&"; Bluetooth Market Updates GG". El pronóstico señala que el envío anual de dispositivos Bluetooth aumentará a 6. 2 mil millones de unidades en 2024, un aumento de 2 mil millones de unidades de 2019 .

La investigación de ABI Research&# 39 confirma el gran potencial de la tecnología Bluetooth en la industria automotriz. Para el 2024, los envíos de equipos para vehículos Bluetooth alcanzarán 109 millones de unidades, y en 87% de los vehículos recién producidos, Bluetooth se convertirá en la tecnología inalámbrica estándar. Para entonces, dos tercios de los automóviles de pasajeros, SUV y vehículos comerciales también estarán equipados con tecnología Bluetooth. Al mismo tiempo, la tecnología Bluetooth puede ayudar a realizar redes inalámbricas inteligentes, mejorando así la seguridad vial y la experiencia de conducción. En el futuro, 4 a 6Sensores inalámbricos Bluetoothse utilizará en cada automóvil, cubriendo específicamente cuatro escenarios de aplicación de infoentretenimiento, sistema de desbloqueo sin llave, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de estado, lo que impulsa la demanda de sensores inalámbricos Bluetooth en el campo automotriz.

What Roles Will Bluetooth Technology Play in the Automotive Field?

Escenario 1: el teléfono inteligente se transformará en una llave del automóvil a través de Bluetooth, brindando una variedad de escenarios de uso. Por ejemplo, el propietario puede controlar la apertura y desbloqueo de ciertas puertas designadas en el automóvil a través del teléfono inteligente, especialmente para vehículos comerciales que necesitan cargar y descargar mercancías en diferentes ubicaciones. Además, Bluetooth también puede cumplir diversas funciones, como el bloqueo y desbloqueo automático del vehículo mediante la detección de distancia, el posicionamiento personalizado del asiento de acuerdo con las necesidades del conductor y el envío de la llave virtual a otros conductores. Para el 2024, el envío anual de llaves y accesorios para automóviles Bluetooth alcanzará aproximadamente 1 3 millones de piezas, un aumento de aproximadamente 60% del actual.

What Roles Will Bluetooth Technology Play in the Automotive Field?

Escenario 2: elSistema de infoentretenimiento Bluetoothpara vehículos se puede conectar sin problemas con teléfonos inteligentes, y puede transmitir música, hacer llamadas y controlar aplicaciones sin la operación manual por parte del conductor. No solo puede mejorar la experiencia de conducción, sino que lo más importante es también mejorar la seguridad del vehículo.

Escenario 3: la red de sensores inalámbricos Bluetooth montados en el vehículo puede enviar información de diagnóstico y alertas en tiempo real, simplificando así el mantenimiento de flotas comerciales y vehículos privados. Además, la eliminación del cableado también es muy prometedora para reducir el peso de la carrocería del automóvil, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

Escenario 4: los dispositivos portátiles con Bluetooth diseñados para los conductores pueden realizar diversas tareas relacionadas con la seguridad. Por ejemplo, los conductores con problemas de salud pueden usar dispositivos relacionados para controlar los valores fisiológicos, como la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Estasdispositivos portátilesTambién puede detectar signos de sueño o fatiga y activar advertencias, especialmente durante la conducción a larga distancia y el transporte comercial, que son muy importantes para mejorar el nivel de seguridad vial.

Con todo, en un futuro próximo, la tecnología Bluetooth desempeñará un papel crucial en el campo de la automoción e influirá en la vida cotidiana de todos.

¿Desea obtener más información sobre cómo la tecnología Bluetooth ayudará a hacer nuestra vida más inteligente? VisitarFeasycomy hable con los especialistas de Feasycom ahora!

Solución Bluetooth automotriz relacionada:Módulo BLE de grado automotriz