¿Qué ventajas tienen los módulos bluetooth de modo dual?

- Dec 26, 2019-


El modo dual Bluetooth está dirigido a Bluetooth en el campo de las aplicaciones de transmisión de datos. Combina SPP y BLE, admite Bluetooth BR / EDR y el protocolo BLE de baja energía. En dispositivos de modo dual, estas dos tecnologías usan la misma interfaz y antena RF. Los dispositivos de modo dual típicos son los teléfonos inteligentes, tabletas, PC y puertas de enlace. Estos dispositivos pueden recibir datos enviados por dispositivos BLE o Bluetooth BR / EDR, y estos dispositivos a menudo tienen capacidades de potencia suficientes. El consumo de energía de la comunicación entre el dispositivo de modo dual y el dispositivo BLE es menor que el de la comunicación entre el dispositivo de modo dual y el dispositivo Bluetooth BR / EDR. La solución de modo dual requiere un procesador externo para implementar la pila de protocolos Bluetooth.


Ventajas del modo dual Bluetooth:


1.En comparación con BLE Bluetooth, la compatibilidad del modo dual Bluetooth es mejor, especialmente para conectar teléfonos móviles desde dispositivos, debido a la diversidad del sistema Android, la compatibilidad con teléfonos móviles Android es mejor;

2. En comparación con el Bluetooth clásico, el Bluetooth de modo dual tiene una mejor compatibilidad y velocidad de transmisión. Puede admitir dispositivos IOS y dispositivos Bluetooth Android clásicos, y también puede cumplir con los requisitos de velocidad de los dispositivos;

3. En comparación con Bluetooth de audio, también puede admitir la transmisión de datos de protocolo BLE y SPP sobre la base de cumplir con los protocolos de audio, directorio telefónico, teléfono, etc., que cumple totalmente con los requisitos de audio + datos.

Para aquellos dispositivos que se usan ampliamente y necesitan adaptarse a varios tipos de dispositivos IOS y Android, o dispositivos que requieren datos, el modo dual Bluetooth es la mejor opción.

En la aplicación del modo dual Bluetooth, Feasycom es el primero y el más profesional en China. Tiene soluciones de aplicación para varios chips. CSR, TI, Realtek y otros chips tienen soluciones, y lanzaron una serie de módulos Bluetooth de modo dual: BT901, BT816, BT826, BT806, etc. Entre ellos, BT806 puede soportar datos y audio de modo dual, directorio telefónico y otros protocolos , y la tecnología de módulo de modo dual es más compatible que otros fabricantes de la industria. La velocidad de transmisión es más rápida, y el módulo de modo dual para aplicaciones de conexión múltiple se introdujo por primera vez en China, que puede admitir 7 dispositivos Android y 1 dispositivo IOS para conectarse al mismo tiempo.

En respuesta al problema de que los dispositivos IOS de Apple solo pueden usar el protocolo BLE para la transmisión de datos y la cantidad de datos es relativamente pequeña, el módulo de modo dual proporcionado por Flytech se ha unido al protocolo IAP2 de Apple, que puede admitir la certificación MFI de Apple, que puede cumplir mejor con los requisitos del cliente.