¿Qué es BLE central y periférico?

- Jun 16, 2020-

En la vida y producción modernas, Bluetooth Low Energy (BLE) es una tecnología poderosa. Para el nuevo diseño del dispositivo BLE, el ingeniero de producto necesitará algunos módulos BLE que podrían desempeñar un papel central y periférico.

W¿Qué es BLE Central?

A Central es un dispositivo que busca dispositivos Bluetooth para conectarse y utilizar la información alojada por ellos. Por lo general, los dispositivos centrales son más ricos en términos de recursos, como la potencia informática, en comparación con los dispositivos periféricos. Pre-conexión: al inicio, un dispositivo llamado Dispositivo central, después de conectarse, se llama maestro.

W¿Qué es el BLE periférico?

El dispositivo Bluetooth Central puede escanear el periférico BLE. Después de establecer una conexión BLE, el dispositivo periférico se denomina esclavo.

Actualmente, el módulo Bluetooth Low Energy de Feasycom podría admitir modos central y periférico. Cuando el módulo BLE escanea otros dispositivos BLE, es un dispositivo central BLE, y el módulo BLE es escaneado por otros dispositivos, será el dispositivo periférico BLE. Para satisfacer las diferentes necesidades de aplicación, Feasycom desarrolló una variedad de módulos BLE, como el módulo nórdico nRF52832 de antena pequeña FSC-BT630, el módulo de tamaño ultra pequeño FSC-BT690 y el módulo TI CC2640 FSC-BT616. Para información más detallada, bienvenido contacte al equipo de Feasycom.