¿Qué hay en la tienda de balizas y cómo usarlo en el comercio minorista?

- Jul 27, 2020-

Un número cada vez mayor de minoristas y otras marcas están utilizando la nueva tecnología "baliza" para rastrear a los consumidores a varias pulgadas de sus ubicaciones en las tiendas con el fin de impulsar las promociones y alentar el gasto.

¿Qué son las balizas en la tienda y qué pueden ofrecer de manera realista a los minoristas y a sus clientes?

Las balizas son dispositivos que se comunican con el teléfono inteligente de un comprador con la esperanza de mejorar la experiencia de compra en la tienda. Cuando se colocan en una tienda, las balizas usan la tecnología Bluetooth para detectar teléfonos inteligentes cercanos y enviarles medios como anuncios, cupones o información complementaria del producto. También se pueden usar como sistemas de punto de venta y para recopilar información sobre esos consumidores, particularmente cómo los consumidores maniobran a través de las tiendas. Por ejemplo, si pasa por una tienda y ha descargado la aplicación de esa tienda, puede recibir un mensaje sobre descuentos o otro contenido publicitario Una baliza comparte información con el minorista sobre los hábitos y movimientos de compra de los clientes a través de una tienda. Lo que el minorista hace con esa información es donde entran en juego las estrategias de marketing.

¿Cómo beneficiarse de las balizas en el comercio minorista?

1. Rastree el movimiento de los clientes en la tienda.

Al rastrear el movimiento en la tienda de un cliente&# 39, usted' puede entregar información específica y descuentos dependiendo de qué productos está examinando' Esto puede conducir a tasas de conversión más altas, por ejemplo, es más probable que un cliente use un descuento para bolsos cuando está en la sección de bolsos que cuando está revisando la ropa de entrenamiento.

2. Ayude a los clientes a orientarse en la tienda.

A menudo, los grandes almacenes pueden ser abrumadores. Después de un tiempo de búsqueda sin rumbo, es posible que escuche a un cliente decir: "GG"; no puedo encontrar lo que estoy buscando. Olvídalo, deja que&se vaya." Afortunadamente, la tecnología de baliza puede ayudar a combatir este problema al ofrecer una experiencia de mapeo en interiores que facilita a los clientes encontrar artículos en su lista de compras.

3.Alertar a los clientes en la tienda de descuentos y cupones.

Cuando un cliente pasa por una tienda, envía automáticamente un mensaje de descuentos y cupones a su teléfono móvil, alerta a los transeúntes con ofertas para atraer personas a sus tiendas.

En resumen, los minoristas que eligen usar balizas en la tienda deben hacer que los consumidores crean que vale la pena recibir notificaciones específicas de la tienda mientras compran.