¿Qué sigue? Oportunidad y tendencias en la industria de Bluetooth?

- Dec 06, 2019-

¿Cuál es la próxima oportunidad y tendencias en la industria de Bluetooth?

Bluetooth se ha convertido en una característica clave de miles de millones de dispositivos conectados como una forma inalámbrica de transmitir datos a distancias cortas. Es por eso que los fabricantes de teléfonos inteligentes se están deshaciendo de la toma de auriculares, y millones de dólares han generado nuevas empresas que aprovechan esta tecnología, por ejemplo, compañías que venden pequeños rastreadores Bluetooth para ayudarlo a encontrar artículos perdidos.

El grupo de interés especial bluetouth (SIG), una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo del estándar Bluetooth desde 1998, ha revelado más detalles sobre una nueva característica particularmente interesante en la próxima generación de Bluetooth.

Con Bluetooth 5.1 (ahora disponible para los desarrolladores), las compañías podrán integrar nuevas características "direccionales" en productos con Bluetooth. De hecho, Bluetooth se puede usar para servicios de corto alcance, al igual que un rastreador de objetos, siempre que esté dentro del alcance, puede encontrar su artículo activando un pequeño sonido de alerta y luego siguiendo sus oídos. Aunque Bluetooth se usa a menudo como parte de otros servicios basados en la ubicación, incluidas las balizas BLE en sistemas de posicionamiento en interiores (IPS), en realidad no es tan preciso como el GPS para proporcionar una ubicación precisa. Esta tecnología es más para determinar que dos dispositivos Bluetooth están muy cerca y calcular aproximadamente la distancia entre ellos.

CAMBIADOR DE JUEGO

Sin embargo, si la tecnología de búsqueda de dirección está integrada en él, el teléfono inteligente puede determinar la ubicación de otro objeto que admita Bluetooth 5.1, en lugar de unos pocos metros.

Este es un cambio potencial en el juego de cómo los desarrolladores de hardware y software pueden proporcionar servicios de ubicación. Además de los rastreadores de objetos de consumo, también se puede usar en muchos entornos industriales, como ayudar a las empresas a localizar artículos específicos en los estantes.

"Los servicios de posicionamiento son una de las soluciones de más rápido crecimiento en tecnología Bluetooth y se espera que alcancen más de 400 millones de productos por año para 2022", dijo Mark Powell, director ejecutivo de Bluetooth SIG, en un comunicado de prensa. "Esta es una gran tracción, y la comunidad Bluetooth continúa buscando desarrollar aún más este mercado a través de mejoras tecnológicas para satisfacer mejor la demanda del mercado, lo que demuestra el compromiso de la comunidad para impulsar la innovación y enriquecer la experiencia tecnológica para los usuarios globales".

Con la llegada de Bluetooth 5.0 en 2016, han aparecido varias mejoras, incluida una transmisión de datos más rápida y un mayor alcance. Además, la actualización significa que los auriculares inalámbricos ahora pueden comunicarse a través de Bluetooth de baja energía con mayor eficiencia energética, lo que significa una mayor duración de la batería. Con la llegada de Bluetooth 5.1, pronto veremos una navegación interior mejorada, lo que facilitará a las personas encontrar su camino en supermercados, aeropuertos, museos e incluso ciudades.

Como proveedor líder de soluciones Bluetooth, Feasycom trae buenas noticias al mercado continuamente. Feasycom no solo tiene la solución Bluetooth 5 , sino que también está desarrollando nuevas soluciones Bluetooth 5.1 ahora. ¡Tendremos más buenas noticias en el futuro cercano!

¿Busca una solución de conectividad Bluetooth? HAGA CLIC AQUÍ .