¿Cuál es la diferencia entre WI-FI 6 y WI-FI 5?

- Apr 11, 2020-

La nueva generación de Wi-Fi 6 pertenece a la sexta generación de tecnología LAN inalámbrica. ¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi 6 y Wi-Fi 5?

Lista de convenciones de nomenclatura de Wi-Fi:

802. 11 ax=Wi-Fi 6

802. 11 ac=Wi-Fi 5

802. 11 n=Wi-Fi 4

En comparación con las generaciones anteriores de tecnología Wi-Fi, la nueva generación de Wi-Fi 6 se caracteriza principalmente por una mayor velocidad, menor latencia, mayor capacidad, más seguridad y más ahorro de energía.

Wisconsin-Fi 6 es más rápido

En comparación con la generación anterior de 802. 11 ac Wi-Fi 5, la velocidad máxima de transmisión de Wi-Fi {{5}} ha aumentado desde la anterior { {6}}. 5 Gbps a 9. 6 Gbps, y la velocidad teórica se ha incrementado en casi {{6}} veces. Por supuesto, esta tasa es solo el máximo teórico, dependiendo de la cantidad de flujos de datos espaciales y la cantidad de canales de señal inalámbrica.

Wisconsin-Fi 6 tiene una latencia más baja

Wi-Fi 6 no solo mejora la velocidad de carga y descarga, sino que también mejora en gran medida la situación de congestión de la red, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red inalámbrica y que tengan una experiencia de conexión de alta velocidad constante, que se debe principalmente a nueva tecnología que admite simultáneamente enlaces ascendentes y enlaces descendentes MU-MIMO y OFDMA.

Wisconsin-Fi 6 tiene más capacidad

Wi-Fi 6 también introdujo el mecanismo de coloración BSS Coloring, etiquetando cada dispositivo conectado a la red y agregando las etiquetas correspondientes a sus datos. Al transmitir datos, hay una dirección correspondiente, que se transmite directamente al lugar sin confusión.

Wisconsin-Fi 6 es más seguro

Si el equipo Wi-Fi 6 (enrutador inalámbrico) necesita pasar los estándares de Alianzas Wi-Fi, debe adoptar el protocolo de seguridad WPA 3 , que es más seguro.

Wisconsin-Fi 6 ahorra más energía

Wi-Fi 6 presenta la tecnología TARget Wake Time (TWT), que permite que el dispositivo y el enrutador inalámbrico planifiquen activamente el tiempo de comunicación, reduzcan el uso de antenas de red inalámbrica y el tiempo de búsqueda de señal, lo que significa que puede reducir el consumo de energía hasta cierto punto y mejorar la vida útil del dispositivo.