¿Cuáles son las diferencias entre el módulo Bluetooth y el chip Bluetooth?

- Jun 12, 2020-

En general, el chip Bluetooth es parte del módulo Bluetooth.

¿Por qué el desarrollo de aplicaciones Bluetooth utiliza el módulo Bluetooth en lugar del chip Bluetooth en la mayoría de los casos? Dejemos que&compare las ventajas y desventajas de los dos.

Ventajas y desventajas de usar el módulo Bluetooth:

①Ventajas: desarrollo rápido sin certificación Bluetooth.

② Desventajas: alto costo.

Ventajas y desventajas de usar un chip Bluetooth directamente

①Ventajas: bajo costo y tamaño de placa más pequeño.

② Desventajas: el desarrollo es difícil y requiere certificación Bluetooth.

Algunos clientes en el pasado que intentaron tomar la ruta del chip-down solo para darse cuenta más tarde del esfuerzo, el tiempo y el dinero necesarios para que su solución funcione. Al final, finalmente decidieron usar un módulo.

La verdad es que existen tarifas increíblemente grandes de ingeniería no recurrente (NRE) asociadas con un diseño de "reducción de chip" en comparación con el uso de un módulo. El proceso de certificación que incluye pruebas, equipos, ingeniería y largos períodos de tiempo se traducen en un gasto significativo de dinero que no es tan fácil de predecir ni cuantificable.

Feasycom es un investigador de módulos Bluetooth / Wi-Fi, con más de 15 años de experiencia. Tenemos una línea de productos integral, como BLE, BT dual mode, BT audio, Wi-Fi, BT + Wi-Fi, etc. para productos de electrónica de consumo, hogar inteligente, iluminación inteligente, grado industrial, automotriz, instrumentos médicos, etc. Para obtener más detalles, no dude en comunicarse con nuestro equipo de ventas.