¿Qué es WI-FI 6 ? Y la diferencia entre WI-FI 4, WIFI-5, WIFI-6

- Apr 07, 2020-


Wi-Fi 6 (anteriormente conocido como: 802. 11. Ax) es el nombre del estándar de Wi-Fi. Wi-Fi 6 permitirá la comunicación con hasta 8 dispositivos a una velocidad de 9. 6 Gbps.

El 16, 2019 de septiembre, la Alianza Wi-Fi anunció el lanzamiento del programa de certificación Wi-Fi 6 . El plan es traer dispositivos que utilicen la próxima generación {{6} }. 11 adapta la tecnología de comunicación inalámbrica Wi-Fi a los estándares establecidos.

El Wi-Fi 6 utiliza una tecnología llamada MU-MIMO (Entrada múltiple, salida múltiple y salida de usuario múltiple), que permite a los enrutadores comunicarse con varios dispositivos al mismo tiempo, en lugar de comunicarse secuencialmente. MU-MIMO permite que el enrutador se comunique con cuatro dispositivos a la vez, y Wi-Fi 6 permitirá la comunicación con hasta 8 dispositivos. Wi-Fi 6 también utiliza otras tecnologías, como OFDMA (Acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) y transmisión de haces, que aumentan la eficiencia y la capacidad de la red, respectivamente. La velocidad de Wi-Fi 6 es 9. 6 Gbps.

Una nueva tecnología en Wi-Fi 6 permite que los dispositivos planifiquen las comunicaciones con los enrutadores, lo que reduce el tiempo necesario para mantener las antenas cantadas para transmitir y buscar señales, lo que significa reducir el consumo de batería y mejorar la vida útil de la batería.

Los dispositivos Wi-Fi 6 deben usar WPA 3 si quieren ser certificados por la Alianza Wi-Fi, por lo que una vez que se inicie el programa de certificación, la mayoría de los dispositivos Wi-Fi 6 serán más seguro.

El lanzamiento del estándar Wi-Fi 6 también traerá un&"; extensión de vida técnica GG"; y un aumento sustancial en la competitividad de la tecnología Wi-Fi, y traerá&", una nueva era de Wi-Fi GG";.

Wi-Fi 6 Pasado y presente

11