10 consejos para elegir los módulos Bluetooth adecuados

- Jun 18, 2019-

10 cosas que debe saber antes de elegir los módulos Bluetooth correctos

Aunque hay muchos tamaños y tipos diferentes de módulos Bluetooth disponibles en el mercado, muchos fabricantes de dispositivos inteligentes están preocupados acerca de cómo elegir el módulo Bluetooth que se adapte a sus productos. De hecho, la compra del módulo Bluetooth depende principalmente de qué productos se producen y en qué escenarios. A continuación, Feasycom resume las diez principales consideraciones para la compra de módulos Bluetooth para la referencia de la mayoría de los fabricantes de dispositivos inteligentes.

1, el conjunto de chips

El conjunto de chips determina la potencia informática del módulo Bluetooth. Sin un "núcleo" fuerte, no se puede garantizar el rendimiento del módulo Bluetooth. Si elige un módulo Bluetooth de baja potencia, el conjunto de chips sería mejor con CRS, Nordic, Ti, etc. Por ejemplo, Feasycom ofrece módulos de calidad con conjuntos de chips Ti, CRS, Nordic.

2, consumo de energía

Hay dos tipos de Bluetooth en la industria, Bluetooth tradicional y Bluetooth de baja energía (BLE). El dispositivo inteligente con módulo Bluetooth tradicional se enfrenta a una desconexión frecuente. Necesita un emparejamiento frecuente y la batería se agotará rápidamente. Por el contrario, el dispositivo inteligente con módulo Bluetooth de baja energía solo se conecta una vez. La batería seca puede funcionar durante mucho tiempo. Por lo tanto, si está utilizando un dispositivo inteligente inalámbrico alimentado por batería, lo mejor es usar el módulo Bluetooth de baja energía Bluetooth 5.0 / 4.2 / 4.0 para garantizar la resistencia del producto.

3, transferir contenido

El módulo Bluetooth puede transmitir de forma inalámbrica datos o información de voz o ambos. Y de acuerdo con estas características, aquí viene el módulo de datos Bluetooth o el módulo de voz Bluetooth. El módulo de datos Bluetooth se utiliza principalmente para la transmisión de datos, y es adecuado para la transmisión de información y datos en lugares públicos con mucho tráfico, como exposiciones, estaciones, hospitales, plazas, etc. El módulo de voz Bluetooth puede transmitir información de voz, que es adecuada para transmisión de información de voz entre un teléfono móvil Bluetooth y un auricular Bluetooth.

4, velocidad de transmisión

Al seleccionar el módulo Bluetooth, es necesario conocer la aplicación del módulo Bluetooth y utilizar la velocidad de transmisión de datos requerida por el estado de trabajo como estándar de selección. Después de todo, la velocidad de datos requerida para transmitir música de alta calidad a los auriculares y al monitor de latidos puede ser muy diferente.

5, rango de trabajo

Los fabricantes de equipos necesitan saber en qué condiciones funcionan sus productos, si requieren un largo alcance o no. Para productos inalámbricos como mouse inalámbrico, auriculares inalámbricos, dispositivos de control remoto y otros dispositivos inalámbricos, puede elegir módulos Bluetooth con una distancia de transmisión de más de 10 metros, como el módulo Bluetooth FSC-BT630; O para luces RGB, tiene requisitos más altos en la distancia de transmisión, podría ir con módulos con un rango de cobertura de 50 metros, como el módulo Bluetooth FSC-BT616.

6, forma del paquete

El módulo Bluetooth tiene tres tipos: tipo en línea, tipo de montaje en superficie y adaptador de puerto serie. El tipo en línea tiene pasadores para la soldadura previa y es adecuado para la producción de lotes pequeños. El módulo de tipo de montaje en superficie utiliza almohadillas semicirculares como pasadores para soldadura por reflujo de gran volumen para portadores relativamente pequeños; El tipo de adaptador Bluetooth serie funciona para la condición en la que no es conveniente insertar el módulo en el dispositivo, enchufarlo directamente en el puerto serie de nueve pines del dispositivo.

7, la interfaz

Según la implementación específica de los requisitos de la interfaz, la interfaz del módulo Bluetooth incluye interfaz en serie, interfaz USB, puerto IO digital, puerto IO analógico, puerto de programación SPI e interfaz de voz, una interfaz diferente puede ejercer diferentes funciones. Si es solo para la transferencia de datos, es mejor usar una interfaz en serie (nivel TTL).

8, el modo maestro-esclavo

El módulo maestro puede buscar automáticamente un módulo Bluetooth con el mismo nivel de versión de Bluetooth o inferior al suyo; el módulo esclavo espera pasivamente la búsqueda del maestro y luego se conecta. Los dispositivos inteligentes generales en el mercado son todos módulos esclavos seleccionados, y los módulos maestros generalmente se usan en dispositivos como teléfonos móviles que pueden servir como centros de control.

9, la antena

Diferentes productos tienen diferentes requisitos de antena. Actualmente, las antenas más utilizadas para módulos Bluetooth son antenas de PCB, antenas de cerámica y antenas externas IPEX. Si el módulo necesita funcionar dentro de un refugio de metal, los módulos Bluetooth con antenas externas IPEX serían una mejor opción.

10, el precio

El precio es el problema más preocupante para muchos fabricantes de dispositivos inteligentes. En el campo del módulo Bluetooth de baja energía, Feasycom ha estado produciendo módulos BLE desde su primer lanzamiento. La fábrica propia con certificación ISO9001 puede producir productos Bluetooth de 40K ~ 50K por día, con un período de preparación corto y una respuesta rápida a la mayoría de la fabricación de equipos. Las cadenas de suministro y líneas de producción existentes de Feasycom pueden lograr ventajas de precio significativas, asegurando que nuestros clientes puedan obtener módulos Bluetooth de bajo costo y bajo costo de nuestra parte.

Además de los diez puntos anteriores, también debe conocer el tamaño, la sensibilidad de recepción, la potencia de transmisión, el Flash, la RAM, etc. del módulo Bluetooth al comprar el módulo Bluetooth.

 

Si tiene alguna pregunta poco clara, no dude en hacérnoslo saber. Nos encantaría saber de usted.