Tutorial de programación de Arduino y FSC-BT826

- Oct 26, 2020-

1.Introducción

En este tutorial, puede aprender a utilizar una placa Arduino UNO para comunicarse con el módulo Bluetooth FSC-BT826 y controlar un LED a través de Bluetooth.

Con el fin de probar la FSC-BT826 más fácil, se puede utilizar una placa FSC-DB004-BT826, la Figura 1 muestra la vista superior y la vista inferior de la FSC-DB004-BT826, esta placa es una placa de desarrollo Bluetooth de 6 pines, consta de un módulo Bluetooth FSC-BT826 y una placa base FSC-DB004. La comunicación inalámbrica es simple, el teléfono inteligente funciona como Bluetooth Master y FSC-BT826 funciona como Bluetooth Slave. El módulo FSC-BT826 es un módulo Bluetooth SPP (Serial Port Profile), esta demostración utilizará una aplicación móvil para crear una conexión SPP con el FSC-BT826, luego realizará la transmisión de datos SPP.


2.Conexión de hardware

image

La fuente de alimentación de FSC-DB004-BT826 es de 3.6-6V y el nivel lógico de pines de E/S es 3.3V. Pero la salida de nivel lógico de la placa Arduino es de 5V. Para no quemar el módulo Bluetooth, se debe insertar una resistencia de 1K ohmios en la conexión del RXD del módulo Bluetooth y txD de la placa Arduino, como se muestra en la figura 2. Por otro lado, el RXD del módulo Bluetooth TXD y la placa Arduino se puede conectar directamente porque la señal 3.3V del módulo Bluetooth es suficiente para ser aceptada como un alto nivel por la placa Arduino.


Para obtener más detalles, póngase en contacto con el equipo de feasycom para obtener más detalles en Arduino y FSC-BT826 Programming Tutorial en PDF.