BLE proporciona varios perfiles de atributos comunes (GATT) para aplicaciones comunes

- Feb 13, 2020-

BLE proporciona varios perfiles de atributos comunes (GATT) para aplicaciones comunes que simplifican el firmware y los estándares de compatibilidad.

Los ejemplos incluyen el Servicio de hora actual (CTS), “Buscar perfil” (FMP), “Servicio de frecuencia cardíaca” (HRS), Control de iluminación inalámbrico (“Perfil de red”), etc. Estos perfiles permiten que los periféricos y servidores se comuniquen entre sí utilizando estructuras de datos predefinidas con poca sobrecarga. Esto permite que BLE use protocolos más simples que las opciones de conexión, como Wi-Fi. Además, se logra una alta eficiencia de transferencia de datos. Si la aplicación se ajusta a un archivo de configuración GATT existente, es fácil de usar porque reduce el tiempo de desarrollo del firmware y abre la puerta a la compatibilidad de la aplicación existente. Puede encontrar una lista de perfiles GATT estándar en el sitio web de BLE SIG.

GATT

Para simplificar aún más el proceso de creación de firmware, los IDE de Cypress como ModusToolbox proporcionan una interfaz gráfica fácil de usar para BLE. Estos configuradores proporcionan una opción para agregar un servicio GATT estándar y configurarlo antes de que se cree el firmware para que la pila pueda manejar eventos específicos del servicio. Esto significa que el firmware de la aplicación solo necesita manejar eventos avanzados. En este caso, todas las aplicaciones podrían ser muy eficientes.

Como uno de los mejores proveedores de soluciones BLE, Feasycom trajo diferentes soluciones BLE según las necesidades del cliente:

FSC-BT616, Ultra Low Energy, chip TICC2640: P ARRENDAMIENTO HAGA CLIC AQUÍ.

FSC-BT630, Nano Size, Chip nórdico nRF 52832: HAGA CLIC AQUÍ.

FSC-BT646, Ultra Bajo Costo, Largo Alcance: HAGA CLIC AQUÍ.

¿Quiere saber más sobre otra solución BLE que ofrece Feasycom? HAGA CLIC AQUÍ .