Bluetooth 5.1 y servicio de localización

- Apr 25, 2019-

Primero queremos echarle un vistazo a Bluetooth 5. Bluetooth 5 es un estándar Bluetooth lanzado por Bluetooth Special Interest Group el 16 de junio de 2016. Bluetooth 5 tiene una velocidad de transmisión más rápida y una distancia de transmisión más larga que antes.


Después del gran salto de Bluetooth 5 y las funciones relacionadas, la gente puede pensar que sería difícil tener un lugar destacado. Pero nadie puede detener el rápido desarrollo de la tecnología bluetooth. Luego, el 28 de enero de 2019.SIG lanzó una nueva especificación gerneration bluetooth 5.1, que agrega la capacidad de posicionamiento preciso de los servicios de ubicación Bluetooth y las funciones de búsqueda de direcciones.


Este artículo habla principalmente de los servicios de localización Bluetooth.


Con la gran demanda de servicios de ubicación de Bluetooth en el mercado, los servicios de ubicación de Bluetooth mejoraron mucho. El Grupo de Interés Especial de Bluetooth (SIG) predice 400 millones de productos de servicios de ubicación de Bluetooth al año para el año 2022.


Los servicios de localización de Bluetooth consisten principalmente en dos partes: soluciones de proximidad de bluetooth y sistemas de posicionamiento de dientes azules .


Soluciones de proximidad Bluetooth: PoI Information Solutions y Item Finding Solutions.

1.1 Información sobre pol (puntos de interés): se utiliza principalmente en la exposición. Cada exposición en una sala de exposiciones puede tener su propia información, podemos usar la baliza para realizarla. Cuando los visitantes traen un teléfono inteligente con el soporte de la aplicación correspondiente, obtendrán automáticamente información sobre cada exhibición cuando la pasen.


1.2 las soluciones de búsqueda de artículos
Soluciones de búsqueda de artículos: Soluciones de búsqueda de artículos. Esto se utiliza principalmente para encontrar artículos personales, como carteras, llaves y otros productos con función bluetooth. Podemos localizar rápidamente su ubicación en el hogar.

Sistemas de posicionamiento Bluetooth

Sistemas de localización en tiempo real y sistemas de posicionamiento en interiores.

2.1 Sistemas de localización en tiempo real:

Sistema de posicionamiento en tiempo real, se utiliza principalmente en fábricas, como rastrear la ubicación de los trabajadores en el taller, etc.

2.2 Sistemas de posicionamiento en interiores:
El sistema de posicionamiento en interiores, el papel principal de esto es encontrar el camino, los centros comerciales, aeropuertos y otros lugares para guiar a los visitantes a encontrar el camino.